El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

América se enfrenta esta madrugada a Jeonbuk Hyundai en Mundial de Clubes

Las Águilas viajaron al Mundial de Clubes en representación mexicana y jugarán a la 1 de la madrugada de este domingo ante un equipo de Corea del Sur

América llega con la confianza de hacer un buen papel, ya que esta es su tercer participación en este certamen internacional. / [Agencias]
Agencias

OSAKA.- El Club América, que representará a México, se medirá al Jeonbuk Hyundai, de Corea del Sur, en duelo a definir al equipo que avanzará a Semifinales, para hacerle frente, nada más y nada menos, que al Campeón de la UEFA Champions League: el Real Madrid de España.

Las Águilas llegan a este compromiso en un estado anímico óptimo. El Torneo Apertura 2016 ha servido para posicionar al conjunto azulcrema en la élite del futbol mexicano, sobre todo después de eliminar a Chivas, en Cuartos de Final, y a Necaxa, en Semifinales.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe, todavía tienen pendiente jugar la Final de la Liga MX, misma que se llevará a cabo después de este certamen internacional, el juego de ida el 22, y la vuelta el 25 de diciembre.

Más allá de los logros americanistas, a nivel local y regional, los de Coapa necesitan olvidar su compromiso ante Tigres, y concentrarse en el Mundial de Clubes. América llegó a Japón gracias a conquistar el título de la Liga de Campeones de CONCACAF, en una Final que protagonizó justamente con la escuadra neoleonesa.

Será una edición que representa el desquite para los azulcrema, quienes se quedaron con las ganas de disputar Semifinales el año pasado. En su primera incursión, los azulcrema quedaron en cuarto lugar del Mundial de Clubes, en 2006.

Curiosamente, en aquella edición, también el América, se midió a los “Guerreros Verdes”, con resultado favorable para la escuadra mexicana.

El Jeonbuk Hyundai no lo olvida, y buscará también su propia revancha. Con un plantel prácticamente nacional, y con solamente 3 extranjeros (todos brasileños, entre ellos Eduardo Goncalves, quien tuvo un paso por la Bundesliga de Alemania), el Campeón de la Liga de Campeones de Asia.

El Dato clave

– A principios de año, el club se vio envuelto en un gran escándalo debido a que se le acusó de haber comprado a los árbitros en la campaña 2013, siendo los mismos silbantes quienes revelaron haber recibido 800 euros para beneficiar al equipo. El castigo aplicó para la temporada 2016, y consistió en la reducción de nueve puntos. Eran punteros por una larga diferencia de unidades, pero, tras la sanción, quedaron subcampeones, pese a perder un solo encuentro y haber ganado 21.

Los tres a seguir

– Ricardo Lopes Pereira: Hace que las cosas sucedan como un extremo. 13 goles y 6 asistencias en la K-League esta temporada. Su nivel aumentó en la segunda mitad de la temporada.

– Lee Jae-Sung: Es el creador del juego y bastante creativo. Hizo 11 asistencias en la Liga. Muchos esperan que él se marche a Europa el próximo año, convirtiéndose en el próximo Lee Chung-Yong (Crystal Palace).

– Kwon Sun-Tae: El mejor portero de la K-League. Jeonbuk juega un futbol ofensivo, pero concede menos goles que cualquier otro equipo gracias a Kwon. Su brillante actuación en la final del ACL llevó a Jeonbuk a CWC.

Japón pasa a cuartos

El campeón japonés, Kashima Antlers, derrotó 2-1 a Auckland City, de Nueva Zelanda, y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Kashima enfrentará el domingo en los cuartos de final al monarca de África, Mamelodi Sundowns.

El ganador de ese partido jugará en semifinales, el miércoles, contra Atlético Nacional de Medellín, el campeón de la Copa Sudamérica. El monarca europeo Real Madrid, también entrará al torneo en las semifinales.

Fuente: Vanguardia

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows