El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.50

América salva un 2-2 en Mazatlán gracias a un golazo y asegura pase directo a la liguilla en México

Puebla le arrancó como visitante un 4-4 a Ciudad Juárez

AP

MAZATLÁN, México (AP) — Brian Rodríguez mandó a la horquilla el cobro de un tiro libre en los minutos finales, para darle el viernes al América un apurado 2-2 en su visita a Mazatlán, con el que las Águilas aseguraron su pase directo a la liguilla del torneo Apertura de la Liga MX.

El uruguayo colocó su derechazo en el ángulo a los 89 minutos. Kevin Álvarez había puesto adelante a los azulcremas a los nueve, con un disparo desde fuera del área.

En menos de 15 minutos, los anfitriones dieron la vuelta momentáneamente gracias a las dianas de Bryan Colula, a los 17 minutos mediante un remate dentro del área. Mauro Zaleta adelantó a los 30 al conjunto del puerto, con un excelso zurdazo desde fuera del área.

América queda provisionalmente en la segunda posición con 31 unidades, 10 ¿más respecto de Tijuana y Pachuca, que tienen 21 en la sexta y séptima posiciones cuando les restan nueve puntos por disputar.

Mazatlán se quedó en la 15ta posición con apenas 13 unidades y menos opciones de luchar por un sitio entre los clasificados al repechaje.

Con esta igualada dramática, América hilvanó su séptimo partido sin derrota ante Mazatlán (cinco triunfos y dos empates). No cae ante los Cañoneros desde el 16 de febrero de 2022.

El disparo que terminó en las redes por parte de Kevin Álvarez fue el único tiro a puerta de los azulcremas durante la primera mitad, en la que los anfitriones tuvieron las mejores oportunidades con las dianas de Colula y Zaleta.

Durante el transcurso del complemento, América adelantó líneas y sofocó a su rival.

Rodríguez ya había dado un aviso sobre su gran toque de balón a los 66, cuando estrelló el cobro de un tiro libre en el travesaño. Momentos después, el extremo mandó otro cobro a las redes para evitar la derrota de su equipo.

PUEBLA RESCATA EMPATE

Angelo Araos y Luis Gabriel Rey convirtieron dos dianas en los últimos minutos, con las que Puebla le arrancó como visitante un 4-4 a Ciudad Juárez.

Rey celebró un doblete con dianas a los 45+1, y 90+3. Emiliano Gómez, a los 70, y Araos, a los 88, hicieron los otros goles.

Madson (25), Óscar Estupiñán (37), PenGuilherme Castilho (48) y Jesús Murillo (73) consiguieron los tantos de Bravos.

La igualdad deja a Ciudad Juárez en la novena posición con 20 unidades; Puebla sigue en el fondo de la clasificación con nueve.

EL RESTO DE LA JORNADA

La 15ta fecha continuará este sábado con los partidos Tigres vs. Tijuana; León vs. Pumas; Guadalajara vs. Atlas y Monterrey vs. Cruz Azul. La actividad terminará el domingo con los partidos Santos vs. Querétaro, Toluca vs. Pachuca y San Luis vs. Necaxa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows