El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

América no pudo ante el bicampeón y arrancan sin goles el Apertura 2022

Atlas tuvo la más peligrosa en el primer tiempo y las Águilas no concretaron un mano a mano de Iker Moreno frente a Camilo Vargas. Roger y Manotas salieron por lesión

Aspectos del partido entre el América y el Atlas en el estadio Azteca. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX las Águilas del América recibieron al Bicampeón del balompié mexicano en el Estadio Azteca. Los Rojinegros del Atlas vienen motivados luego de levantar el título en las últimas dos temporadas, mientras que el conjunto de Coapa buscará estar cada vez más cerca de su decimocuarto campeonato.

Desde los primeros minutos del encuentro los locales buscaron abrir el marcador a su favor, pues al 10′ Roger Martínez presionó en busca del gol; sin embargo, tras rematar el esférico se desvió a un costado de la portería de Camilo Vargas.

Un segundo intento por parte de las Águilas fue al 30′ cuando Pedro Aquino se animó a disparar el balón desde fuera del área. A pesar del intento, el futbolista peruano no tuvo éxito ya que el balón no entró a la portería.

Segundos después, Miguel Layún recibió un pase por parte del canterano Roman Martínez y remató dentro del área con un fuerte disparo pero Camio Vargas sorprendió al estar bien ubicado en su portería y atajó el balón de una manera espectacular para quedarse con el esférico.

En los últimos minutos del primer tiempo, el joven Ozziel Herrera perdió la oportunidad de darle la ventaja a Atlas luego de rematar el esférico dentro del área que terminó pegando en el poste de la portería de Guillermo Ochoa.

Además, antes de que terminara la primera mitad del partido Roger Martínez abandonó el terreno de juego por una lesión. Al minuto 38 el colombiano salió por una molestia y fue sustituido por el canterano Iker Moreno.

Ya en el segundo tiempo América arrancó con la presión a tope, pues luego de un pase de Diego Valdés el canterano Iker Moreno tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador pero terminó adelantando el balón, por lo que el esférico terminó chocando con Camilo Vargas.

Finalmente, en los últimos minutos del segundo tiempo el colombiano Julián Quiñones estuvo a nada de darle la victoria a los Rojinegros en dos ocasiones cuando remató el balón dentro del área; sin embargo, en una ocasión el esférico se desvió a un costado de la portería y en el segundo intento Memo Ochoa hizo una gran atajada.

Sin goles en este encuentro el marcador quedó empatado a ceros, por lo que ambas escuadras dividieron puntos en su primer partido del Apertura 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows