El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

América gana a Chivas y avanza a la final para buscar el bicampeonato

El zaguero mexicano Reyes aprovechó un balón que le peinó Igor Lichnovsky tras un tiro libre que el también chileno Diego Valdés envió hacia el área a los 59 minutos.

Los jugadores del América festejan su victoria sobre Guadalajara en la vuelta de las semifinales de la Liga MX, el sábado 18 de mayo de 2024, en el Estadio Azteca (AP Foto/Eduardo Verdugo)
AP
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Israel Reyes anotó en el segundo tiempo y el América superó el sábado 1-0 a Chivas en el clásico mexicano, con lo cual selló su pasaje a la final del torneo Clausura.

El zaguero mexicano Reyes aprovechó un balón que le peinó Igor Lichnovsky tras un tiro libre que el también chileno Diego Valdés envió hacia el área a los 59 minutos.

Hasta ese momento, América tenía de cualquier forma el boleto de semifinalista en la mano, luego de igualar sin goles en el encuentro de ida, disputado en la ciudad occidental de Guadalajara.

El tanto dejó la serie prácticamente resuelta. Las Chivas quedaron obligadas a marcar dos tantos en el Estadio Azteca para avanzar, pues un empate en el global daba la clasificación a las Águilas, en virtud de su mejor ubicación en la tabla durante la campaña regular.

Apenas un minuto antes del gol, el argentino Fernando Gago, quien tomó las riendas del Guadalajara en este torneo, había buscado arriesgar en busca del tanto que requería. Envió a la cancha a Javier “Chicharito” Hernández.

Pero el tanto fue un golpe psicológico inmediato, del que los visitantes no lograron reponerse. Y Hernández, el goleador histórico de la selección mexicana, no aportó mejoría al funcionamiento del ataque del Guadalajara.

Lo más cerca que las Chivas estuvieron de marcar fue un disparo al travesaño por parte de Roberto “Piojo” Alvarado en el primer tiempo.

Hubo revancha para el equipo de la capital, eliminado hace prácticamente un año en estas mismas instancias y en el mismo recinto por el Guadalajara.

América, el campeón vigente, buscará ser apenas el cuarto club que hila títulos desde 1996, cuando se implementaron los torneos cortos en México.

Disputará la final ante el ganador de la serie entre Monterrey y Cruz Azul. El conjunto cruzazulino tomó ventaja de 1-0 como visitante en el partido de ida y será anfitrión de la vuelta en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en la capital del país.

Tras caer ante su acérrimo rival, Guadalajara verá ampliada su sequía de títulos. No se corona desde el Clausura de 2017, cuando derrotó a Tigres en la final.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows