CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles del paraguayo Richard Sánchez y de Julián Quiñones en el complemento, el campeón América doblegó 2-0 al Querétaro para colocarse como líder del torneo Clausura de México.
Sánchez concretó su gol con un disparo desde fuera del área a los 60 minutos y Quiñones agregó un tanto a los 83 para darle el triunfo a las Águilas, que lograron su segunda victoria del torneo.
A diferencia del encuentro anterior, los azulcremas usaron a sus mejores jugadores para conseguir el triunfo, entre ellos Quiñones, colombiano naturalizado mexicano, que no vio acción en el encuentro por la primera fecha.
América acumula seis puntos y por diferencia de goles se coloca en el primer puesto de la tabla por encima del Atlético de San Luis.
Los Gallos Blancos sufrieron su primera derrota del campeonato y con un punto se mantienen en el 12do puesto.
América evidenció dificultades para superar a un ordenado Querétaro. Sánchez abrió el camino al triunfo con un tiro desde 20 metros que pegó en el travesaño y luego se incrustó dentro del arco del arquero Guillermo Allison.
Sobre el final, el español Álvaro Fidalgo mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área donde Quiñones apareció para mandar la pelota al fondo.
+3 en casa 😮💨✨#AméricaVsQuerétaro pic.twitter.com/TWXdHM8Mac
— Club América (@ClubAmerica) January 21, 2024
LOS DIABLOS ROJOS APLASTAN A MAZATLÁN
El volante chileno Jean Meneses firmó un doblete para que Toluca apaleara 4-1 al Mazatlán y conquistara su primera victoria del torneo Clausura de México.
Meneses marcó sus anotaciones a los 61 y 86 minutos para los Diablos Rojos, mientras que el argentino Claudio Baeza remeció las redes a los 37 y el arquero brasileño Tiago Volpi redondeó la cuenta con una anotación de penal a los 90.
Con el resultado, los Diablos Rojos acumulan cuatro punto, se mantienen sin derrotas y se colocan en la tercera posición a la espera de los demás resultados por la segunda fecha del campeonato mexicano.
Andrés Montaño descontó a los 16 minutos, desde los 11 pasos, para los Cañoneros, que permanecen sin triunfos en la parte baja de la clasificación.