El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

América cae 2-0 ante el Atlético de San Luis, pero se clasifica a la final del torneo Apertura

América lo perdió en el Azteca, pero con ventaja en el global es el primer finalista del torneo Apertura 2023 de la LigaMX

Atlético de San Luis es eliminado por el América a pesar de que perdieron 2 a 0 en el Estadio Azteca, las águilas están en la gran final del futbol mexicano. [X]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Zaldívar firmó un doblete en el segundo tiempo y el Atlético de San Luis derrotó el sábado 2-0 a un descafeinado América que logró clasificarse a la final del torneo Apertura mexicano tras dominar 5-2 en el marcador global.

Zaldívar concretó el primer tanto del encuentro a los 48 minutos y aumentó a los 87 para que san Luis saliera con el puño en alto en la visita al Estadio Azteca.

América, que no perdía desde la primera fecha y vio rota una cadena de 19 partidos sin derrotas, espera al ganador de la semifinal entre Tigres y Pumas que se dirime el domingo por la noche.

El partido de ida de la final será el próximo jueves y la vuelta el el domingo en el Azteca.

América quebró una racha de tres eliminaciones consecutivas en semifinales y estará en su primera final desde el torneo Apertura 2019 cuando perdió con Monterrey. Buscará su primer título desde el Apertura 2018 cuando derrotó a Cruz Azul para alzar la 13ra corona en su historia.

El equipo dirigido por el brasileño André Jardine llegó a la liguilla como el favorito principal al campeonato luego de terminar como líder con una cosecha de 40 puntos, además de ser el equipo con más goles anotados y menos recibidos.

San Luis buscaba su primera final desde el torneo Clausura 2006.

Con la ventaja de 5-0 conseguida en la ida, América realizó seis cambios en su alineación titular. San Luis fue mejor y estuvo cerca del primer gol a los 10 minutos con un disparo de Dieter Villalpando que fue rechazado por el portero Luis Malagón.

La filial del Atlético de Madrid en México volvió a tocar a puerta a los 15 con un remate de cabeza de Javier Güemez que pasó ligeramente desviado y de nueva cuenta a los 23 con un cabezazo de Jordan Silva que fue desviado con apuros por Malagón.

América tuvo su primer disparo peligroso hasta los 37 con un intento del lateral Kevin Álvarez que fue rechazado por el portero visitante.

El dominio de San Luis se reflejó en el marcador en el arranque del segundo tiempo cuando Zaldívar recibió un centro por izquierda y concretó con un disparo rasante.

Ya con la desventaja, Jardine mandó al campo al colombiano Julián Quiñones, al español Álvaro Fidalgo y al estadounidense Alejandro Zendejas y las Águilas mejoraron y tuvieron más profundidad, pero no lograron finalizar en el último tercio.

En una jugada de tiro de esquina, Zaldívar aprovechó un rebote en el área chica y sacó un tiro que superó a Malagón para el 2-0 definitivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows