El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Amarra Trump triunfo en Iowa

Con 44 por ciento del conteo realizado, sumaba ya el apoyo de 97 por ciento de los asistentes y 20 de los 40 delegados

AP

IOWA, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, resultó ganador de las asambleas republicanas de Iowa, en una votación en gran parte simbólica, ya que no enfrentaba una oposición significativa.

Con 44 por ciento del conteo realizado, sumaba ya el apoyo de 97 por ciento de los asistentes y 20 de los 40 delegados.

En contraste, sus dos retadores sumaban cero delegados asignados: el exgobernador de Massachusetts Bill Weld tenía 1.3 por ciento de los votos y había un 1.1 para el excongresista de Illinois Joe Walsh.

Aún así, el equipo de campaña de Trump mostró fuerza organizativa, desplegando secretarios del gabinete, altos funcionarios republicanos y miembros de la familia Trump en el estado.

En tanto, los precandidatos demócratas enfrentaban una competencia cerrada.

Es inusual que Iowa incluso celebre la asamblea o “caucus” republicano cuando tienen un presidente titular en la Casa Blanca.

Las asambleas republicanas de Iowa fueron canceladas en 1992 y 2004.

Pero el presidente del Partido Republicano, Jeff Kaufman, dijo que los funcionarios estatales estaban decididos a mantener las asambleas este año para mantener el estado como el primero en la nación en emitir su voto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows