El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Alumnos de UT podrían estudiar logística en Texas

Inicia proyecto que podría dar a oportunidad a jóvenes universitarios de cursar logística en ambos lados de la frontera


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inicia proyecto que podría dar a oportunidad a jóvenes universitarios de cursar logística en ambos lados de la frontera.

Este es un sueño que muy pronto podría ser una realidad, el tener estudiantes que cursen su carrera en ambos lados de la frontera, comentó Andrés López, profesor de Logística y Distribución en el Laredo College de Laredo, Texas.

“El tener el acercamiento con las personas de Laredo, Texas y de Nuevo Laredo en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), es algo que siempre se ha buscado, gracias a las personas encargadas en ambas ciudades finalmente se podrá aterrizar la idea de tener estudiantes con la posibilidad de cursar su carrera ambas partes de la frontera y que dominen ambos idiomas”, añadió el profesor.

Esto ocasionará que las fuentes de trabajo volteen a ver los resultados de este proyecto, porque la oferta que se producirá será basta y suficiente para que las fuentes de trabajo encuentren la mano de obra que requieren.

Pero además, de realizarse este puente entre LCC y la UTNL al hacer la carrera y certificación bilingüe, obviamente que podrán extenderla al resto de las universidades del país que así lo soliciten, aseguró el docente.

“Nosotros iniciaremos los trabajos en los comités a partir de enero y podríamos empezar con el cuatrimestre durante el otoño, la idea es tener a alumnos con estudios de calidad, que le puedan dar su conocimientos a fuentes de trabajo en ambas partes de la frontera, esta es una visión que solamente puede surgir de esta unión, agradezco la postura de la UTNL es de gran disposición, siempre brazos abiertos tenemos todo para llevarlo a cabo”, concluyó.

Por su parte, Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL, comentó que es de mucha importancia para la institución y Nuevo Laredo. “Esto traerá beneficios, porque va de la mano con el proyecto de transitar hacia carreras bilingües en su totalidad, actualmente la UTNL ya imparte Logistica y Mecatrónica en forma bilingüe, se tiene la sustentabilidad en las áreas de la institución y la internacionalización es la posibilidad de estos convenios”, dijo.

Logística es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. La empresarial implica un cierto orden en los procesos que involucran a la producción y la comercialización de mercancías.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows