NUEVO LAREDO TAM.-La contingencia originada por el COVID-19 además de la pandemia ha originado de la ciudadanía se solidarice en acciones en favor de la misma.
Esto sucede en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo(UTNL), donde ya en la semana anterior, estudiantes que conforman el Club de la Ciencia, conformado por jóvenes de las carreras, Mecatrónica, Mantenimiento y Energías Renovables, hicieran marcos sanitizantes para ser utilizados en la misma institución.
“Ahora los mismos jóvenes sus coordinadores de carreras y docentes, se han dado a la tarea de hacer tres túneles sanitizantes que serán entregados a hospitales o clínicas de la ciudad, la intención es continuar con estas muestras de solidaridad en favor de la comunidad”, señaló Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL, que se ubica en bulevar Universidad 3202 colonia Blanca Navidad.
Este medio informativo, presente en los trabajos que realizan los estudiantes de dicho club, siempre bajo la mirada atenta de sus coordinadores y docentes.
Ahí Julio Alvarado, coordinador de las carreras de Mantenimiento y Mecatrónica, comento sobre estas acciones que realizan los jóvenes estudiantes.
“Ya hicieron el marco sanitizantes, ahora van por los túneles, pero igualmente tenemos otro proyecto que es un separador de acrílico, que sería idea para pequeños negocios y que serviría para mantener la sana distancia entre cliente y propietario de un negocio, además es una forma de que los estudiantes muestren los avances logrados dentro de su carrera”, señaló Julio Alvarado.
Así de esta forma los jóvenes que conforman el Club de la Ciencia en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, llevan a cabo estos proyectos en favor de la comunidad.