El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Alud de gran magnitud sepulta decenas de casas en Ecuador

Imágenes de medios locales, dan cuenta de un gigantesco tramo cubierto de lodo y en los flancos casas hasta tres pisos semi destruidas.

AP

QUITO.— Un deslizamiento de tierra de gran magnitud, provocada por los intensos aguaceros de los últimos días, sepultó al menos medio centenar de casas en Alausí, en el centro sur andino del país, lo cual desató una movilización de autoridades que buscan rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó que al menos 11 personas habían sido rescatadas, pero no dio reporte de fallecidos.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 22.00 horas del domingo (0300 GMT) en el sector conocido como Nuevo Alausí, unos 222 kilómetros al sur de la capital, y también destruyó un tramo de la carretera Panamericana.

Imágenes de medios locales, dan cuenta de un gigantesco tramo cubierto de lodo y en los flancos casas hasta tres pisos semi destruidas.

Sobrevivientes del alud dijeron a medios locales que antes del deslizamiento, que se extendió unos 150 metros de ancho, se escucharon tremores en la montaña y algunos lograron salir a tiempo.
Efectivos del cuerpo de bomberos de media docena de ciudades fueron desplazados a la zona para ayudar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows