El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Alistan cargos de homicidio por embestida en desfile

Hombre que embistió con auto desfile en Wisconsin, lo que dejó 5 muertos y 48 heridos, será acusado de homicidio intencional, dijo Policía

La Policía patrulla las calles de Waukesha después de que un auto embistiera sobre el desfile navideño. [Foto: AP]
AP

WISCONSIN.-El hombre, identificado como Darrell Brooks, de 39 años, originario de Milwaukee, condujo su auto sobre asistentes al evento en la ciudad de Waukesha y mató a cinco personas, mientras que 48 resultaron heridas.

El jefe de la Policía de Waukesha, Dan thompson, dijo que Brooks había estado en un disturbio doméstico minutos antes. Afirmó que no hay evidencia de que el accidente del domingo fuera un ataque terrorista.

Informó que los fallecidos son cuatro mujeres de entre 52 y 79 años de edad, y un hombre de 81 años de edad.

Thompson añadió que los policías no estaban persiguiendo al individuo cuando avanzó contra el desfile. Un agente sí le disparó en un intento por frenarlo, añadió, pero desistió por temor a balear a inocentes. El conductor de la camioneta no resultó herido.

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó mortal en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas.

En un video una mujer grita «¡Oh, Dios mío!» una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de bailarinas. Un padre hablaba de ir «de un cuerpo retorcido a otro» para buscar a su hija. Entre los muertos había miembros del club «Dancing Grannies» («Abuelitas Bailarinas»).

Según registros policiales en internet, Darrell Brooks, de 39 años de edad, tiene dos casos penales abiertos en Milwaukee. En uno, fechado el 5 de noviembre, fue acusado de resistir a un oficial, poner en peligro a otra persona y alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión. Según los registros, se pagó una fianza de mil dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.

La municipalidad de Waukesha confirmó en sus cuentas de redes sociales que al menos cinco personas fallecieron.

El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos.

En otro video se ve a una niña pequeña bailando en la calle mientras la camioneta aceleraba apenas a unos pies (aproximadamente un metro) de distancia, antes de arremeter contra los participantes del desfile más adelante. Un video de bailarinas con pompones termina con un grupo de personas atendiendo a una niña en el suelo. La Policía patrulla las calles de Waukesha después de que un auto embistiera sobre el desfile navideño. Foto: AP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows