El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Alista UAT inicio de clases presenciales con mayor tecnología

Presenta máxima casa de estudios nuevo proyecto educativo ante el CINL

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –Este jueves, en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo, dio a conocer el proyecto del nuevo sistema educativo.

Se hizo una exposición en lo que trabajamos en la universidad, cómo se enfrentó la crisis sanitaria y cómo retornaremos a clases presenciales, comentó René Adrián Salinas Salinas, director de la FCACS de la UAT campus Nuevo Laredo.

“Será un reto mayúsculo, mayor que el de marzo del 2020, porque la intención es regresar a clases presenciales con la mayor tecnología en las aulas. Cierto que será la presencialidad total, pero sin quitar el dedo del renglón de la tecnología: internet en los 34 salones para que, incluso, quienes lo decidan, puedan grabar las clases. Todos ellos conectados y transmitiendo datos”, afirmó el director de la UAT Nuevo Laredo.

Es cierto que se busca que haya presencialidad, pero también que a través de la tecnología los estudiantes puedan incluso grabar las clases, entonces ese es el reto mayúsculo y todos en la UAT están seguros y optimistas que lo lograrán, indicó.

Durante la crisis sanitaria no se tuvieron bajas importantes por deserción y otras causas. La mayoría de los alumnos continuaron sus estudios, apegados al sistema implementado a distancia, aseguró.

“Hay que mencionar que se trabaja arduamente en la creación de una nueva licenciatura, esta será la de Administración del Transporte. Es una respuesta a las necesidades sociales, está proyectado un crecimiento exponencial del autotransporte de carga; los 16 mil cruces diarios pueden alcanzar muy pronto los 32 mil diarios”, reforzó.

Es por ello que la construcción del puente 4-5 traería este crecimiento y hay que contribuir con personas preparadas en estos rubros. La proyección es para que inicie formalmente en agosto del 2023, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows