El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Alista INE segunda insaculación para nombrar a funcionarios de casilla

Un total de 163 supervisores y capacitadores electorales realizan segundo curso

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– Como parte del proceso electoral de este 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo llegar a los Supervisores y Capacitadores Electorales un segundo curso de capacitación, esto en vísperas de la segunda insaculación para generar los nombramientos de funcionarios de casilla.

“En total, 163 elementos del INE van a prepararse y capacitarse durante esta semana. En específico, este viernes en turnos de mañana y tarde, para efecto de que el día 6 de abril tengamos la segunda insaculación y se den los nombramientos para funcionarios de casilla”, explicó el Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes.

Así mismo dijo que a partir del 9 de abril regresarán a los domicilios de los más de 5 mil ciudadanos, todos los capacitadores electorales, con la finalidad de entregarles su nombramiento para que el próximo 2 de junio funjan ya sea como Presidente de Casilla, Secretario o Escrutador, durante el proceso de las votaciones.

“Durante abril y mayo será intensa la capacitación de las mesas directivas. Habrá simulacros, habrá prácticas, habrá capacitación virtual y habrá capacitación personal. Todo para efecto de que el ciudadano o ciudadana que recibe su nombramiento, se preparen muy bien para la próxima jornada electoral”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows