El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Alista IETAM aprobación de candidaturas para la presidencia municipal

Este sábado evaluarán a 295 aspirantes a ser supervisores y capacitadores asistentes electorales locales

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– Continuando, en tiempo y forma, con el proceso electoral municipal, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informa que el domingo 14 de abril sigue siendo la fecha límite que tiene dicho Consejo General, para la aprobación de registros de quienes aspiran a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

“La aprobación de dichos registros, incluso, pueden ser antes. Porque el 15 de abril deberán iniciar las campañas electorales”, precisó César Eugenio Hernández Ancona, Consejero Presidente del Consejo Municipal del IETAM en Nuevo Laredo.

Hernández Ancona, por otra parte, informó que la convocatoria para las 148 vacantes se cerró con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, para ocupar estos puestos temporales durante el proceso electoral.

“El 6 de abril concluyó la convocatoria para supervisores y capacitadores asistentes electorales locales. Tuvimos una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, llegamos a 295 solicitudes completas, para aspirar a ser supervisor o capacitador asistente electoral. Esto significa que es un buen número para cubrir las vacantes y posiblemente de reserva”, comentó.

Detalló que viajará a Ciudad Victoria, para recoger los exámenes que se aplicarán a los aspirantes a ser supervisores y capacitadores electorales.

“Los exámenes se aplicarán el próximo sábado 13 de abril, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a las 10 de la mañana. Ahí se invitan a los representantes partidistas, para que sean testigos de la aplicación del examen. Y, al concluir, se hará la revisión de los exámenes y comenzar a establecer quiénes tuvieron mejores resultados, y posteriormente las entrevistas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows