Nuevo Laredo, Tam.– La Facultad de Enfermería de la UAT, prepara un gran proyecto de expansión en cuanto a infraestructura, ya que pronto iniciarán la obra de construcción de un nuevo edificio en un predio de la UAT, el cual está a un costado del Gimnasio de dicha casa de estudios superiores.
“Así es ya próximamente en un mes se inicia la obra, es un predio que nos donó el señor Rector, con el fin de podernos expandir y la idea también es poder dar apertura a nuevas carreras. Actualmente sólo ofrecemos la licenciatura en Enfermería, este mismo mes se inicia con la limpia del terreno y dar paso a la colocación de la primera piedra y dar arranque de la construcción”, comentó Mayra Godina García, secretaria Administrativa de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo.
Con la meta principal de aumentar la matrícula, el nuevo edificio de la Facultad de Enfermería, constaría de 25 aulas, se contempla un auditorio con 150 plazas, contará con una cancha, su propio estacionamiento, 2 laboratorios y un quirófano, considerando la apertura de más carreras y laboratorios para las especialidades.
“Queremos que aumente mucho más la matrícula, ahorita prácticamente se ha logrado incrementar de un 25 a un 30%, para este periodo que estamos por iniciar en agosto y, con esta nueva oportunidad, incrementar aún más, y precisamente sería con la apertura de más carreras que es otra de las metas que se tienen”, precisó.
Para concluir Godina García, mencionó que en cuanto al actual edificio de la Facultad de Enfermería, no se sabe qué se hará con él, ya que el objetivo es mudarse totalmente a las nuevas instalaciones que se espera pudieran estar completas en un lapso de un año y medio a dos años.