El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Alí Castillo, la novedad en la práctica de los Dos Laredos

El infielder tomó su primer entrenamiento con la novena fronteriza

El bateador derecho practicó junto a sus compañeros en las instalaciones de Clutch Laredo. (Foto: Agencias)
Agencias

Laredo, Tx.- El rostro de Alí Castillo se pudo ver por primera vez en el campo de entrenamiento de Tecos de los Dos Laredos, luego de que este domingo el utility venezolano participara de la práctica que la organización emplumada realizó en interiores de manera obligada por las condiciones climatológicas.

 

Poniéndose a disposición del cuerpo técnico que encabeza el manager Félix Fermín, el bateador derecho practicó junto a sus compañeros en las instalaciones de Clutch Laredo.

 

Castillo viene de un intenso 2022, que también alcanzó el comienzo de 2023, luego de participar en más de 100 juegos en Doble A y Triple A de Philadelphia, disputar la campaña regular en su país con Águilas del Zulia, reforzar a Leones del Caracas en la postemporada y tomar un rol importante con Venezuela en la reciente Serie del Caribe.

 

En primer término, el infielder de 33 años agradeció la oportunidad de enrolarse con Tecos para la venidera campaña de Liga Mexicana de Béisbol. “Estoy bastante contento con el grupo de trabajo, con el staff, con los peloteros, tratando de conocerlos, ”, apuntó en su primera declaración como tecolote, “estoy bastante contento de estar aquí en México”.

 

Una actualidad para Alí Jesús Castillo, venir de la Serie del Caribe, Serie Final en Venezuela, una temporada de invierno bastante activa para ti…

 

“Fue un año largo, estuve jugando todo el año, no descansé casi. Luego de la Serie del Caribe pude descansar, pude estar con mi familia. Aquí estamos de nuevo en el trabajo, en ‘la oficina’, como le decimos nosotros”.

 

Sobre su reciente año en Estados Unidos, Alí Castillo se dijo satisfecho y contento de lo realizado con IronPigs de Lehigh Valley y Fighting Phils de Reading, sucursales de Philadelphia. Fueron 103 encuentros en los que formó parte, con 93 hits, 14 dobles y 29 producidas entre ambos niveles.

 

“Me gustaría jugar el infield”, expresó tras ser cuestionado sobre dónde se desempeña principalmente a la defensiva. “Es lo que he hecho toda mi carrera; el outfield es algo opcional, como ser utility, pero estamos a disposición de lo que necesite el manager y el equipo en cierto momento”.

 

El zuliano agradeció a la afición fronteriza la espera luego de ser anunciado en 2021 como refuerzo por la gerencia deportiva, lo cual no sucedió tras firmar contrato de Ligas Menores. ”’Lamentablemente’ me salió una oportunidad ese año (2022) y quise tomarla, pero aquí estamos dando lo mejor ahora para Laredos y buscar ese campeonato que tanto se merecen”.

 

Tecos de los Dos Laredos continuará sus prácticas en su sexto día de actividades este lunes 20 de marzo. Si las condiciones lo permiten, se volverá a pisar la alfombra del Uni-Trade Stadium para comenzar la segunda semana de trabajos en Laredo, Texas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows