CIUDAD VICTORIA, TAM.- De un día para otro, Tamaulipas registra en semáforo rojo por el Covid-19 a 25 municipios de 43, que representan el 58 por ciento y su ocupación hospitalaria subió del 43 al 50 por ciento.
En las últimas horas, la Secretaría de Salud confirmó 450 casos nuevos de Covid y 6 defunciones, 2 en Altamira y Matamoros y una en Reynosa y Tampico.
“No te confíes y cuida a los tuyos”, exhortó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, ante el repunte del Coronavirus a nivel estatal.
Tras el nuevo semáforo epidemiológico que comenzó la semana pasada en Tamaulipas, ayer eran 22 los municipios en rojo y hoy son 25, y 4 en naranja.
Estas localidades no podrían regresar a las clases presenciales anunciadas para el próximo 30 de agosto.
De los municipios más poblados de Tamaulipas en rojo se encuentran Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira, mientras que en naranja están Soto la Marina, Padilla, Miquihuana y Tula.
No obstante, de continuar con la tendencia, 14 municipios que están en semáforo verde o amarillo sí retornarían a las aulas en la citada fecha.
Molina alertó que la pandemia continúa activa a nivel estatal por la presencia de cuatro variantes, entre ellas la Delta y la que dio origen al virus.
En torno a la situación de los hospitales, Molina precisó que los de Salud registran una ocupación del 43 por ciento, el Regional de Alta Especialidad del 28 por ciento; del IMSS, 63 por ciento y 32 por ciento en el Issste.
“Con una ocupación de todo el sector del 50 por ciento”, señaló.