El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,597,168

    Muertes: 273,391

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 936

Alertan rojos a Tamaulipas por Covid

Registra el Estado semáforo rojo por Covid-19 en 25 de sus 43 municipios y, de un día para otro, ocupación hospitalaria sube de 43 al 50%

La Secretaria Gloria Molina alertó que la pandemia continua activa a nivel estatal, derivado de la presencia de cuatro variantes, entre ellas la Delta y la que dio origen al virus. [Agencia Reforma]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- De un día para otro, Tamaulipas registra en semáforo rojo por el Covid-19 a 25 municipios de 43, que representan el 58 por ciento y su ocupación hospitalaria subió del 43 al 50 por ciento.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud confirmó 450 casos nuevos de Covid y 6 defunciones, 2 en Altamira y Matamoros y una en Reynosa y Tampico.

“No te confíes y cuida a los tuyos”, exhortó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, ante el repunte del Coronavirus a nivel estatal.

Tras el nuevo semáforo epidemiológico que comenzó la semana pasada en Tamaulipas, ayer eran 22 los municipios en rojo y hoy son 25, y 4 en naranja.

Estas localidades no podrían regresar a las clases presenciales anunciadas para el próximo 30 de agosto.

De los municipios más poblados de Tamaulipas en rojo se encuentran Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira, mientras que en naranja están Soto la Marina, Padilla, Miquihuana y Tula.

No obstante, de continuar con la tendencia, 14 municipios que están en semáforo verde o amarillo sí retornarían a las aulas en la citada fecha.

Molina alertó que la pandemia continúa activa a nivel estatal por la presencia de cuatro variantes, entre ellas la Delta y la que dio origen al virus.

En torno a la situación de los hospitales, Molina precisó que los de Salud registran una ocupación del 43 por ciento, el Regional de Alta Especialidad del 28 por ciento; del IMSS, 63 por ciento y 32 por ciento en el Issste.

“Con una ocupación de todo el sector del 50 por ciento”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows