El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Alerta SET a profesores a que se cuiden

Se les solicitaba extremar los cuidados contra el Covid-19 debido al surgimiento de tres casos entre maestros durante estas dos primeras semanas de clases.

a excepción de algunas escuelas particulares, el resto de planteles de educación básica se mantienen con clases a distancia. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Con fecha del jueves 9 de septiembre, la Secretaría de Educación en Tamaulipas emitió una circular 226 que este pasado lunes se distribuyó a jefes de sector de todo el estado, entre ellos los de Nuevo Laredo en el que se les solicitaba extremar los cuidados contra el Covid-19 debido al surgimiento de tres casos entre maestros durante estas dos primeras semanas de clases.

Sin especificar el municipio en el que se registraron los contagios, se solicitó a los maestros el ser más cuidadosos durante el traslado y convivencia con sus compañeros para disminuir los riesgos de infección.

“Se generó en Ciudad Victoria la circular 226 con fecha del 13 de septiembre donde dice que debido al despido de tres maestros por Covid-19 nos hacen la recomendación porque supuestamente el contagio fue durante el trayecto de la casa a la escuela. Esa circular se hace cuando el maestro tiene que desplazarse tal vez en el vehículo o en el transporte público para que tome las medidas pertinentes”, explicó Enrique Pinzon Domínguez, jefe del Sector 1 de primarias.

Las recomendaciones que se anexan es utilizar el cubrebocas, de ser posible la careta, mantener la sana distancia inclusive dentro del propio vehículo y desinfectarse constantemente las manos y también el vehículo.

“Esa circular llegó, pero aquí en Nuevo Laredo y particularmente en sector no tenemos esa situación, recibimos la circular para el conocimiento de las recomendaciones, no porque se haya presentado”, aclaró.

Es importante señalar que a excepción de algunas escuelas particulares, el resto de planteles de educación básica se mantienen con clases a distancia para evitar la propagación y contagio de este virus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows