El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Alerta Sanmiguel por aumento de hospitalizados: hay que cuidarnos

Encabeza reunión semanal del Comité de Salud Municipal y le reportan que mayoría de personas encamadas por Covid no estaba vacunada

Durante las 3 últimas semanas de este tercer repunte se ha registrado el mayor incremento de contagios. [Agencia Reforma]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El aumento de casos positivos de Covid-19 reveló que un gran número de personas hospitalizadas no estaba vacunado, por lo cual el alcalde Arturo Sanmiguel exhortó a la ciudadanía a cumplir con más rigor las medidas sanitarias preventivas.

Al encabezar este miércoles la reunión semanal del Comité de Salud Municipal, el Presidente Municipal manifestó su preocupación por esta situación.

“El Gobierno Municipal está muy preocupado más que todo por la salud de los ciudadanos de Nuevo Laredo. Vemos la respuesta de lo que es la vacuna, de 30 pacientes que están encamados en el Hospital General 22 no cuentan con la vacuna, 4 tienen la aplicación de una dosis y otros 4 el esquema completo”, subrayó.

Sanmiguel Cantú reiteró: “sí es muy preocupante por lo cual les pido que sigamos con las mismas medidas que ya todos sabemos, las cuales nos brinda el Gobierno del Estado para seguir cuidándonos”.

En la reunión virtual se dio a conocer que los hospitales del Seguro Social y General Solidaridad, se encuentran a su máxima capacidad de personas internadas, en cada uno de ellos hay un paciente intubado de gravedad, por lo cual ya se preparan para acondicionar sus instalaciones para recibir más pacientes.

El director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, afirmó que durante las 3 últimas semanas de este tercer repunte se ha registrado el mayor incremento de contagios.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores, reportó al Alcalde que solamente se cuenta con 5 tanques de oxígeno disponibles, de los 50 que se tienen para prestar a la ciudadanía.

Directores de hospitales privados, también dieron a conocer el panorama en sus nosocomios, muchos de los cuales decidieron no permitir el ingreso de personas sin vacunación.

Solicitaron que esta misma medida se aplique en restaurantes, mercados y tiendas, con la finalidad de prevenir la proliferación de contagios de Covid-19.

“Estamos muy preocupados y esperamos que ya en esta semana la curva de contagios se vaya aplanando, porque ha sido mucho el incremento de casos, anda ya por arriba de los 250 pacientes positivos”, finalizó Sanmiguel Cantú.

En Tamaulipas al concluir la semana epidemiológica número 32, se tienen 71 mil 420 casos positivos, de los cuales 4 mil 255 son activos, 61 mil 429 recuperados y 5 mil 739 pacientes han fallecido; 90 mil 907 personas dieron negativo en su prueba y se tienen 548 en investigación.

Nuevo Laredo presenta 6 mil 8 casos positivos, 250 son activos, 4 mil 974 se han recuperado y 784 perdieron la vida; 9 mil 282 personas dieron negativo en su prueba y se tienen 58 pacientes bajo investigación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows