El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Alerta PCyB por falso pronóstico del clima

Páginas de información y redes sociales manejan hasta menos 7 grados en los próximos días, lo cual es falso

El funcionario dijo que sí habrá un descenso en la temperatura el sábado y domingo, pero es de 1 grado bajo cero, y lunes de 0 grados y máximas de entre 8 y 14 grados sobre 0. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), hace un llamado a la ciudadanía para que no caigan en información errónea sobre el clima y se genere una psicosis.

Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de PCyB, informó que desde hace una semana se está manejando en páginas de noticias, algunas no oficiales y en redes sociales de un importante descenso en la temperatura, con mínimas de hasta 7 grados bajo cero, lo cual es falso.

La dependencia buscó información con especialistas meteorológicos, para corroborar e informar a la ciudadanía.

“Estas páginas que te comento estuvieron manejando que para el jueves y viernes empezaría a descender la temperatura hasta 7 grados bajo cero, entonces no podemos tener una información desde la semana pasada o ante pasada y manejarla como actual, es un compromiso que tenemos como página oficial de Protección Civil y Bomberos, buscar y tratar de dar la información más precisa para no generar psicosis en la población”, mencionó.

El funcionario dijo que sí habrá un descenso en la temperatura el sábado y domingo, pero es de 1 grado bajo cero, y lunes de 0 grados y máximas de entre 8 y 14 grados sobre 0, sin embargo se trata de un pronóstico y como tal puede variar.

Silva Pulido exhortó a la ciudadanía estar al pendiente de las páginas oficiales para un pronóstico del clima más serio, y evitar caer en psicosis con información errónea, por lo cual estarán monitoreando el sistema frontal que se aproxima a la región.

Para mayores informes, la población puede llamar a Protección Civil y Bomberos a los números 867 712 30 30, 867 712 21 24 y 867 712 89 11.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows