El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Alerta depresión tropical a QR, Yucatán y Campeche

El fenómeno tropical 'Catorce' se encuentra en estos momentos al este de la frontera de Honduras y Nicaragua

Se prevé que el fenómeno afecte la Península como tormenta tropical. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gobiernos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche instalaron este jueves sus comités de emergencia de Protección Civil ante la previsión de que la depresión tropical ‘Catorce’ afecte el fin de semana con lluvias y vientos sus territorios, pero ya convertida en tormenta tropical.

El fenómeno tropical ‘Catorce’ se encuentra en estos momentos al este de la frontera de Honduras y Nicaragua, con vientos sostenidos de 55 y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, pero se prevé que desde la noche de este jueves comience a afectar a la Península mexicana.

“Permanecerán las siguientes 2 horas las #Lluvias con #DescargasEléctricas y #Rachas de #Viento de 50 km/h en la #PenínsulaDeYucatán”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Yucatán, se decidió comenzar la preparación de albergues en la zona oriente y costa del Estado, principalmente en localidades de Río Lagartos, San Felipe, Dzilam Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Temax, Dzoncauich, Buctzotz, Tixcacalcupul, Sucilá, Tizimín, Espita, Cenotillo, Tunkás, Quintana Roo, Dzitás, Calotmul, Chichimilá, Chemax, Temozón, Tinum, Uayma, Valladolid, Cuncunul, Kaua y Tekom.

En Quintana Roo, el director de Protección Civil, Adrián Martínez, también explicó que se tienen 98 refugios temporales listos para usarse en caso de que se active la alerta naranja en la entidad.

El Gobernador Carlos Joaquín González previó que sea en la tarde del próximo sábado cuando mayores afectaciones se presenten en el territorio quintanarroense.

“Pedirle a la población que se mantenga en casa, que no salgan, que se cuiden, porque una ráfaga de viento puede llevar algún objeto que se puede convertir en un proyectil y lastimar a una persona, tendremos muchas lluvias desde hoy en la noche”, exhortó.

En Campeche, la Secretaría de Protección Civil comunicó que mantiene vigilancia permanente a la trayectoria de la depresión que podría convertirse en la tormenta “Marcos”.

“Se recomienda a la población mantenerse atentos a los avisos que emitan las autoridades, dar seguimiento a la previsión del tiempo a través de los boletines meteorológicos oficiales”, publicó la dependencia estatal.

Durante la última semana, en México se presentaron afectaciones, pero en la zona del Pacífico, por el huracán “Genevieve” que en las últimas horas se degradó a tormenta tropical.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows