El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Alemania prepara mayor escrutinio a Google

La decisión, vigente por cinco años, le da al ente regulador poderes para supervisar a Google por 'conducta abusiva'.

El logo de Google en las oficinas de la compañía en París, el 18 de noviembre del 2019. (AP foto/Michel Euler)
AP

LONDRES.— La agencia antimonopolio de Alemania allanó el miércoles el camino para un mayor escrutinio de Google al designar a la compañía como una de ‘máxima importancia’.

Es la primera empresa que recibe esa designación en Alemania desde que los reguladores del país obtuvieron más poder para combatir abusos por parte de las compañías tecnológicas.

La Bundeskartellamt indicó que su decisión surgió luego que el año pasado se aprobaron nuevas normas que le permiten ‘intervenir más temprano y de manera más eficaz’ contra compañías que incurran en conductas anticompetitivas.

La decisión, vigente por cinco años, le da al ente regulador poderes para supervisar a Google por ‘conducta abusiva’.

La agencia afirmó que Google posee ‘una influencia significativa’ sobre otras empresas mediante su motor de búsqueda, y sus servicios afiliados YouTube, Android y Play Store.
Google ‘es capaz de fijar normas y condiciones para otros negocios en diversos mercados’, añadió la agencia.

Este es el ejemplo más reciente de cómo las grandes compañías tecnológicas están sufriendo presiones ante acusaciones de que están inhibiendo la competencia y perjudicando a los consumidores. Europa ha estado a la vanguardia en la campaña por mantener a raya a las grandes compañías tecnológicas, aunque abundan denuncias de que las autoridades están
demorando demasiado, a veces hasta años, un problema que las autoridades alemanas ahora buscan contrarrestar.

‘Este es un paso sumamente importante ya que, en base a esta decisión, la Bundeskartellamt podrá tomar medidas contra prácticas anticompetitivas específicas de Google’, expresó el director de la agencia, Andreas Mundt.

Google no apelará la decisión. Destacó que la decisión no menciona la conducta de la compañía.

‘Confiamos en que acatamos las reglas y, cuando surge la necesidad de hacer cambios, seguiremos trabajando constructivamente con la Agencia Federal de Carteles) para hallar soluciones que permitan a particulares y empresas en Alemania seguir usando nuestros productos’, aseguró Google en un comunicado.

La agencia alemana ha empezado a investigar la manera en que Google procesa los datos de sus usuarios, y su portal Google News. También está investigando a Amazon, Apple y Meta (antes Facebook).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows