El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Alemania inicia periodo de reconstrucción antes de la Euro

La más reciente reconstrucción —debido a que Alemania se podrá saltar la eliminatoria a la Euro 2024— inicia con los amistosos ante Perú el sábado y Bélgica el martes.

En foto del miércoles 22 de marzo del 2023, el seleccionador de Alemania Hansi Flick, habla con Florian Wirtz durante una sesión de entrenamiento de la selección en Frankfurt antes del encuentro amistoso del sábado ante Perú. (Arne Dedert/dpa via AP)
AP

DÜSSELDORF, Alemania.— Otro fracaso en la Copa Mundial, otro periodo de reconstrucción para Alemania. En esta ocasión hay más en juego.
Alemania recibirá el próximo Campeonato Europeo en el 2024 y está desperado por evitar otra debacle en casa.

Los alemanes se enorgullecen de ser un ‘equipo de torneo’, uno que puede dejar fuera toda las distracciones y desempeñarse cuando se necesita. Pero quedaron eliminado en la fase de grupos del Mundial en 2018 y 2022 y en la ronda de octavos en la última Euro, y Alemania no ha ganado ningún encuentro de eliminación directa desde la última Copa Confederaciones en 2017.

La más reciente reconstrucción —debido a que Alemania se podrá saltar la eliminatoria a la Euro 2024— inicia con los amistosos ante Perú el sábado y Bélgica el martes.

La plantilla del seleccionador de Alemania Hansi Fick está mezclado con jugadores conocidos como Emre Can, Timo Werner y Joshua Kimmich y otras selecciones más experimentales. Jugadores que reciben su primera selección, incluyen a los defensas Josha Vagnoman y Marius Wolf. También está el jugador del AC Milan Malick Thiaw y Kevin Schade, un extremo de 21 años que es suplente del Brentford de la Liga Premier.

Así como su predecesor Joachim Löw tras el Mundial 2018, Flick dejó fuera al delantero del Bayern Munich Thomas Müller. El jugador de 33 años dio a entender en una emotiva entrevista tras la Copa Mundial que su carrera internacional podría haber llegado a su fin, pero posteriormente cambió su tono y aseguró que seguía disponible.

‘Nos apreciamos mutuamente y seguiremos estando en contacto’, publicó Müller en Instagram la semana después de que quedó confirmado que no estaría en el equipo de Flick.

Flick ya había apostado por algunos jugadores jóvenes en el Mundial al seleccionar a los delanteros Jamal Musiala, Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko, quienes se convirtió en el jugador más joven que jamás ha jugadok con Alemania en el torneo a sus 18 años. Los tres no fueron convocados en esta ocasión por lesiones.

Otro prometedor joven, el mediocampista del Bayer Leverkusen Florian Wirtz, regresará tras perderse el Mundial por lesión

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows