El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Alemania derrota 2-1 a Francia y rompe mala racha tras despido de Flick

La victoria permite espantar algo del pesimismo que abruma al equipo que será anfitrión del Campeonato Europeo el año próximo

Thomas Muller celebra tras anotar el primer gol de Alemania en el amistoso contra Francia, el martes 12 de septiembre de 2023, en Dortmund. (AP Foto/Martin Meissner)
AP

DORTMUND, Alemania.— De abucheos a vítores en tres días.

Alemania despachó el martes 2-1 a la subcampeona mundial Francia en un partido amistoso en el que dio un vuelco total tras despedirse pitada en la derrota 4-1 ante Japón el sábado. Esa derrota precipitó el despido de Hansi Flick como seleccionador al día siguiente.

La victoria permite espantar algo del pesimismo que abruma al equipo que será anfitrión del Campeonato Europeo el año próximo.

“Nos entregamos en el partido y creo que la gente se fijó en ello”, dijo el arquero Marc-André ter Stegen a la televisora ARD. “Estos han sido días difíciles y extraños y lo mejor fue que pudimos cambiar las cosas para ganar. Creo que esto nos da confianza y es lo que definitivamente necesitábamos en este momento.

Thomas Müller anotó al inicio del juego y Leroy Sané agregó el segundo en un contraataque, con lo que llegó a su fin la seguidilla de cuatro duelos sin ganar, misma que llevó al despido de Flick el domingo. La búsqueda de su reemplazo continúa antes de los encuentros ante Estados Unidos y México el próximo mes.

Alemania fue dirigida ante Francia por un equipo de tres entrenadores, incluyendo el director deportivo Rudi Völler, quien llevó al equipo a la final de la Copa Mundial 2002, pero no había dirigido ningún encuentro en 18 años.

Francia no había recibido ningún gol en cinco duelos desde que perdió la final del Mundial del año pasado ante Argentina, pero a Alemania sólo le tomó cuatro minutos para abrir el marcador. Müller, quien regresó la semana pasada al equipo de Flick por primera vez en el año, controló el centro de Benjamin Henricks y disparó el balón superando al portero Mike Maignan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows