El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Alejandrina Salcedo, nueva economista en jefe en Banxico

Estudió economía en el ITAM y realizó su Maestría en la Universidad de Stanford

Cortesía
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandrina Salcedo Cisneros fue nombrada como nueva economista en jefe del Banco de México (Banxico), en sustitución de Daniel Chiquiar, quien se separó del cargo en septiembre de 2021.
Salcedo será la directora general de Investigación Económica, y la primera mujer en ocupar ese puesto dentro de Banxico.

Estudió economía en el ITAM y realizó su Maestría en la Universidad de Stanford, misma institución en la que obtuvo el doctorado en Economía.

Su tesis para obtener la licenciatura fue con el tema Efectos no Keynesianos de la política fiscal en América Latina, para su doctorado con Essays on development economics.

Trayectoria destacada

Inició su carrera en el Banco de México en el año 2000 como economista y luego como investigadora, gerente de investigación del sector real y posteriormente escaló a la dirección de Medición Económica en donde fue la responsable.

En 2018 fue la titular de la Unidad de Planeación Económica en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, convirtiéndose en la primera mujer en ser la economista en jefe de esa dependencia federal.
También fungió como consultora en el Banco Mundial y como asistente de investigación en la Universidad de Stanford.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows