El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Alcanzan 150 pesos para un kilo de chile, papa y cebolla

Hacer la despensa es un verdadero reto con exorbitantes precios

Precios, sin control alguno en el martes de mercado. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
José García y Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– El dinero cada día vale menos. Ahora 150 pesos apenas y alcanza para poder comprar un kilo de chile, un kilo de papa y un kilo de cebolla. Ya que los tres productos valen alrededor de 50 pesos cada uno.

Es decir. Una persona que gana el salario mínimo (260 pesos en la frontera), tiene para adquirir estos tres productos, una tapa de huevos de 87 pesos y medio kilo de tortillas de 12 pesos.

Ahí se agotó el presupuesto diario de muchas familias. Entonces, ¿cómo hacerle para que alcance para tres comidas diarias, transporte, pagos de servicios, gas, insumos, entre muchas otras necesidades básicas?.

En los ‘martes de mercado’ muchas familias acuden a las diferentes tiendas de autoservicio, con la esperanza de encontrar artículos baratos, con rebajas o promociones.

Sin embargo, eso parece que ya es cosa del pasado. En la tienda de mayor presencia en la ciudad, las amas de casa se llevaron una sorpresa al encontrar los precios de la cebolla y papa blanca en 52.99 pesos por kilogramo.

Con esos precios tanto la cebolla como la papa pasan a ser artículos que difícilmente pueden estar en la mesa durante toda una semana, casi igualan al precio del aguacate, artículo de por sí caro que se vende en 53.99 pesos el kilogramo.

Esto sin contar con otros alimentos más caros como el pollo o la carne. Ni qué decir de productos del mar.

La cebolla morada se ofertó en 34.99, mientras que la papa americana en 22.99 pesos. Cuando hasta hace poco costaba menos de 15 pesos el kilo.

En cuanto a los chiles se mantienen en precios altos, puesto que el serrano se vende en 45.99, el poblano en 46.99 y el jalapeño en 39.99.

Mientras que el tomate se vende ahora en 19.99 pesos por kilo, manteniendo la tendencia al alza. El limón en 26.99 y el aguacate en 53.99 pesos por kilogramo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows