El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Ajustes en diésel es de 20 pesos por litro

El incremento en los precios de combustibles es uno de los 3 principales problemas que enfrenta el sector autotransporte de carga

En la jornada de ayer en Nuevo Laredo, el litro de diésel en algunas gasolineras se vendió entre 19.99 y 20 pesos el litro. [Especial]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Otra vez el diésel se acercó a los 20 pesos por litro, y cuesta más en Nuevo Laredo que en Laredo, Texas.

En la jornada de ayer en Nuevo Laredo, el litro de diésel en algunas gasolineras se vendió entre 19.99 y 20 pesos el litro, y los gasolineros estiman un incremento entre 15 y 20 centavos en el transcurso de las dos semanas recientes.

Si se revisan los precios en los últimos 4 meses, en noviembre pasado en las estaciones de servicio el precio promedio del diésel fue de19.65 pesos, y durante diciembre se mantuvo en 19.70 pesos, pero a partir de enero comenzó el incremento sin freno.

El incremento en los precios de combustibles es uno de los 3 principales problemas que enfrenta el sector autotransporte de carga, junto a la escasez de operadores y robo de mercancías así como de camiones, lo que estancó sus planes de crecimiento de las empresas del sector transportista, afirma un estudio de la CANACAR.

Un estudio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), principal organismo en el país que representa al sector, expone que el constante aumento en el precio del diésel desde enero del 2017 hasta la fecha y el robo de mercancías colocaron al borde la quiebra a gran número de empresas transportistas.

En cuanto al otro tema del robo de mercancías y camiones, para la CANACAR ha quedado demostrado que es insuficiente tipificar como delito federal porque las estadísticas demuestran un incremento y la extensión en varios estados donde antes no se cometió dicho delito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows