El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ajustan al alza costo de gasolinas

En algunas estaciones de servicio la Magna es de 15.46 pesos por litro; Premium y diésel siguen en aumento

Los precios de los combustibles se modifican cada semana. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los precios de la Premium y diésel siguen con incrementos, y cada semana Petróleos Mexicanos (PEMEX) ajusta los precios de los combustibles.

En cuanto a las gasolinas, esta semana se observó que los precios promedio del litro de la Premium van desde 17.70, 17.80 pesos hasta en 17. 95 pesos en algunas estaciones de servicio, y el precio promedio de la Magna es de 15.46 pesos por litro.

Con los ajustes de PEMEX realizados en la semana, los precios promedios del diésel son entre 20.55 y 20.75 pesos por litro.

El precio del litro de diésel influye en los precios de productos y alimentos por el traslado, y se ha incrementado notablemente en los últimos 4 meses.

Por ejemplo, si se compara con los precios registrados en marzo pasado, los precios promedios del diésel fueron en esas fechas entre 19.25 y 19.35 pesos.

Los incrementos ordenados por PEMEX son resultado del tipo de cambio, costos por traslado y distribución, precios internacionales del petróleo y el IEPS que aplica Hacienda.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha confirmado que uno de los principales gastos operativos de las empresas transportistas es la compra de diésel, sumado a otros gastos como pago de pólizas de seguros, que se ha incrementado en un 200 por ciento a causa de los robos de mercancías y unidades, lo que en suma ha deteriorado las finanzas de las empresas del sector autotransporte de carga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows