El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Ahora se cae lona en mitin de Morena

"De manera preliminar, se reportan algunos lesionados", dijo el departamento de Protección Civil de EDOMEX

AP

Cuatro días después de que el viento derribó un escenario durante un acto de campaña en el norte de México, causando la muerte de 9 personas y heridas a casi 200, un suceso parecido tuvo lugar el domingo en el centro del país sin que de momento se reporten víctimas mortales aunque sí varios lesionados.

El accidente del domingo ocurrió durante un mitin del partido oficialista Morena en la localidad de Xonacatlán, en el Estado de México y a unos 60 kilómetros al oeste de la capital del país.

“De manera preliminar, se reportan algunos lesionados”, dijo el departamento de Protección Civil del estado en su cuenta de la red social X, sin ofrecer más detalles. “Las dependencias estatales y municipales trabajan en el lugar para brindar apoyo y atención”.

La Cruz Roja, también a través de sus canales de redes sociales, indicó que gracias a la intervención de cuatro de sus grupos locales se pudo “rescatar con vida a 48 personas que resultaron atrapadas cuando una estructura metálica se vino abajo”.

Alfredo González, candidato a la alcaldía de la localidad, dijo en declaraciones a la prensa local que “no hay ninguna persona que haya perdido la vida” y que sólo dos tuvieron que ser trasladadas a un hospital con heridas más graves.

Tal como ocurrió el miércoles pasado en el estado de Nuevo León, el Servicio Meteorológico había alertado previamente de la formación de torbellinos o tornados con una fuerza de hasta 70 kilómetros por hora.

Videos que circulan en redes sociales mostraban a los asistentes atemorizados, aunque en esta ocasión el escenario era mucho más pequeño y no se aprecian grandes destrozos.

Protección Civil del Estado de México recomendó desde el sábado a la población que evitara estacionarse cerca de estructuras en riesgo o árboles y asegurar lonas para evitar los problemas que pudiera provocar el viento.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows