El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Ahora frontera suma 20 muertes

Del total de ellas, nueve ocurrieron en Nuevo Laredo y, 11, en Laredo, Texas.

Las edades de las personas fallecidas, oscilaban entre 30 y 89 años. [Internet / CORTESÍA]
José García y Javier Amieva/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de haberse reportado, el pasado jueves, el deceso de 24 personas por Covid-19 en los Dos Laredos, ayer viernes también fue un día con una cifra alta de muertes: 20.
Del total de ellas, nueve ocurrieron en Nuevo Laredo y, 11, en Laredo, Texas. Las edades de las personas fallecidas, oscilaban entre 30 y 89 años. Fueron siete féminas y 13 hombres los que perdieron la vida. En cuanto a contagios, en la ciudad mexicana ocurrieron 34 casos más mientras que en la ciudad norteamericana sumaron 607 nuevos infectados.

LAREDO, CON 29 MIL DOSIS

El Dr. Víctor Treviño, autoridad de Salud de Laredo, Texas, advirtió: “Desafortunadamente nos enfrentamos a más muertes que pudieran ser evitables y a difíciles días a medida que empiece otro ciclo. Estamos aún en la parte baja de lo que tendremos que afrontar, tendremos más complicaciones,  los hospitales han continuado expandiéndose, los hospitales se están convirtiendo en COVID, restando atención a otros sectores básicos. La realidad es que la preservación  de la vida es primordial pero tiene que ser una opción personal de responsabilidad evitando agruparse, jugar en deportes de contacto, tener reuniones sociales, aunque el gobernador indicase lo contrario. Quizá las vacunas terminaremos de administrarlas hasta el año próximo. Estamos  en una situación muy difícil”.
Mientras tanto, el reporte de la oficina del gobernador de Texas Greg Abbott dio a conocer ayer que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) han enviado personal médico, equipos, suministros de prueba y equipo de protección personal (PPE) a Laredo para ayudar a combatir el COVID 19 y a los hospitales de apoyo de la región. DSHS ha desplegado un total de 470 empleados en Laredo y ha entregado ventiladores, infusores, concentradores de oxigeno, camas de hospital, monitores cardíacos, medidores de flujo de oxígeno, porta-sueros, máquinas BiPAP y otros insumos más.
Hasta la fecha, se han proporcionado más de 87,000 kits de prueba de COVID-19 al Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo y al Departamento de Bomberos de Laredo. DSHS ha suministrado 8 unidades médicas auxiliares y ambulancias según lo solicitado. Además, el estado de Texas ha asignado ya más de 29,000 dosis de vacunas COVID-19  y hay más programadas.
Por su parte la ciudad de Laredo Texas, aclaró que las 29,000 vacunas asignadas a la ciudad de Laredo según el comunicado de prensa del gobernador Greg Abbott son correctas, pero las 29,000 dosis enviadas no son todas para ser utilizadas como primera dosis de las vacunas. Según el director del Departamento de Salud, Richard Chamberlain, de las 29.000 vacunas asignadas, 18.900 son vacunas de primera dosis que se han enviado a 19 proveedores de vacunas COVID-19 en Laredo. Las vacunas restantes (10.100) se han asignado para la segunda dosis requerida. Todos los proveedores de vacunas COVID-19 que recibieron estas durante las asignaciones de la semana uno y dos están administrando y programando inoculaciones de segunda dosis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows