El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Aguinaldo deberá pagarse antes del 20 de diciembre

Solamente que sea un trabajador al servicio del estado, recibirá entonces dicha percepción en dos partes una antes del 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero

El pago de aguinaldo anual, se establece en la Ley Federal del Trabajo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– El aguinaldo es una percepción que establece la Ley Federal del Trabajo, en dicha ley se especifica que todos los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual y debe pagarse antes del 20 de diciembre.

Solamente que sea un trabajador al servicio del estado, recibirá entonces dicha percepción en dos partes una antes del 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero, comentó Fernando Hinojosa Contreras, economista.

“En los artículos 87 y 42 bis se establece que el monto mínimo del aguinaldo anual pagaderos a trabajadores y empleados al servicio público, deberá ser equivalente a 15 días de salario, aunque dependiendo del empleador este podría ir de 15 a 30 días de salario, mientras que los trabajadores al servicio público recibirán 40 días de salario sin deducción alguna”, añadió.

En el caso de los trabajadores eventuales, agregó si este ya supera las 27 semanas laborando en la empresa, se le considera como trabajador permanente y el patrón deberá pagar al trabajador la parte proporcional de esa percepción.

Igualmente en el caso de un empleado no haya cumplido la totalidad del año, tendrá derecho al pago de la parte proporcional de aguinaldo, todo ello independiente de que se labore en fecha de pago del aguinaldo.

“Este es un beneficio que todo trabajador debe recibir antes del 20 de diciembre, por lo tanto los patrones deberán cumplir con lo señalada en la Ley Federal del Trabajo y los trabajadores estar al pendiente de que el pago sea en tiempo y forma”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows