El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Aguaceros en Alemania inundan carreteras y sótanos

Varias familias en la localidad de Balingen no podían salir de sus casas rodeadas de agua.

Bomberos utilizan herramientas para limpiar una calle en el pueblo de Hailtingen, afectado por inundaciones y contaminación provocadas por las fuertes lluvias en Baden-Wurttemberg, Alemania, el dmingo 7 de mayo de 2023. (Thomas Warnack/dpa via AP)
AP

BERLÍN. — Fuertes lluvias en el suroeste de Alemania provocaron inundaciones en carreteras y sótanos, forzaron interrupciones en rutas ferroviarias y atraparon a algunas personas en casas que quedaron rodeadas de agua.

En el condado Zollernalbkreis, en el estado de Baden-Wuerttemberg, cientos de bomberos trabajaron el domingo por la noche después de que arroyos crecidos por las tormentas eléctricas se desbordaran e inundaran las calles, según reportó el lunes la agencia alemana de noticias dpa.

Varias familias en la localidad de Balingen no podían salir de sus casas rodeadas de agua, según dpa. Tuvieron que subir a los pisos superiores para esperar a ser rescatados por los bomberos.

En el estado de Renania-Palatinado, los aguaceros anegaron carreteras y causaron aludes de tierra en la localidad de Daaden-Herdor, donde unos 250 bomberos fueron desplegados durante la noche, indicó dpa. No había heridos.

Deslizamientos de tierra más pequeños también dejaron escombros en carreteras y vías y provocaron una suspensión temporal del tráfico ferroviario entre Daaden y Betzdorf.

En el verano de 2021, al menos 134 personas murieron en el oeste de Alemania cuando las fuertes lluvias convirtieron arroyos en fuertes torrentes que arrastraron casas, carreteras y puentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows