El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Agiliza municipio entrega de libros de apoyo a estudiantes

A escuelas donde aún hacen falta y se pueden solicitar los faltantes.

Miguel Jáuregui Salazar,  secretario de Educación Cultura y Deporte, dijo que siguen entregando libros de apoyo. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al darse por iniciado el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, dio a conocer que se está por concluir la entrega de libros de apoyo por parte del municipio, a escuelas donde aún hacen falta, así mismo se pueden solicitar los libros faltantes solo mediante oficio y por parte de alguna autoridad educativa.

“Los libros que entrega el Gobierno Municipal ya se encuentran en las escuelas, y solo falta que estas mismas se coordinen con los padres de familia para hacérselos llegar a los alumnos, si algún alumno o alumna le falta su libro del gobierno municipal, lo que deben hacer es que el maestro de grupo reportarlo al director y este solicitarlo a su autoridad inmediata que es el supervisor escolar, y este tendrá que realizar una relación para hacerla llegar a nosotros”, precisó Miguel Jáuregui Salazar,  secretario de Educación Cultura y Deporte.

Dio a conocer que en este reparto de libros por parte del municipio, como de la Secretaría de Educación Pública, no se incluyen a los niños migrantes que hayan llegado en los últimos meses a la ciudad, ya que precisamente la solicitud de libros se hizo basada en los registros existentes de las escuelas.

“Cabe destacar que este libro de apoyo que otorga el municipio, no es de uso obligatorio en las escuelas, porque precisamente es eso un libro de apoyo, que se mandó a imprimir con información que se recabó de las mismas escuelas, en cuanto a lo que podrían necesitar los niños y niñas, para su aprendizaje en este ciclo escolar”, comentó.

Para finalizar Miguel Jáuregui, resaltó que de momento y por la pandemia, no se está recibiendo a ningún ciudadano en las instalaciones del presidencia, ya que aparte de cumplir con las indicaciones de salud, todo libro que salga de la secretaria, debe ser mediante un escrito oficial de la escuela que solicite libros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows