El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Afirman que Jacobson se encargará de frontera

De acuerdo con las fuentes, la ex Embajadora de Estados Unidos en México también jugaría un papel en manejar las relaciones de EU con México y los países centroamericanos

Fuentes anónimas citadas por Foreign Policy dijeron que Jacobson será la primera en ocupar este nuevo cargo. [AP]
Agencia Reforma

WASINGTON.- La ex Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, será nombrada por Joe Biden como coordinadora de la frontera con México al interior del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca, reveló la revista Foreign Policy.

Sin ser aún oficial, fuentes anónimas citadas por la publicación dijeron que Jacobson será la primera en ocupar este nuevo cargo, expresamente creado para lidiar con la reconfiguración del sistema de asilo y otros asuntos de seguridad nacional con origen en México y América Central.

Ex miembro del servicio civil del Departamento de Estado y tras haber dejado la Embajada en la Ciudad de México en 2018, Jacobson había sido una dura crítica de las políticas respecto a México de la Administración del aún Presidente Donald Trump, incluidas las duras restricciones migratorias.

De acuerdo con las fuentes, la diplomática también jugaría un papel en manejar las relaciones de EU con México y los países centroamericanos.

Previamente, Biden había nombrado oficialmente a Juan González como el funcionario de más alto rango al interior del NSC para América Latina y Canadá.

Con 60 años de edad, Jacobson fue también subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental y tras su jubilación como funcionaria del Departamento de Estado de EU inició una carrera de consultoría dentro de la firma Albright Stonebridge Group con sede en Washington.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows