El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Aeroméxico inicia proceso de contratación de sobrecargos de Aeromar

El jueves de la semana pasada, Aeromar anunció el cese definitivo de operaciones, debido a una serie de problemas financieros que incluyen adeudos millonarios con pilotos y sobrecargos

Cortesía
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que, a una semana de que estalló la huelga de Aeromar, Grupo Aeroméxico ya inició el proceso de contratación de 76 sobrecargos de los 85 que estaban activos.

El jueves de la semana pasada, Aeromar anunció el cese definitivo de operaciones, debido a una serie de problemas financieros que incluyen adeudos millonarios con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el gobierno federal.

Esta semana, los 76 sobrecargos de Aeromar ya iniciaron la etapa de exámenes físicos, por lo que en el lapso de un mes y medio ya podrían estar trabajando en Aeroméxico.

Aerus, otro interesado para contratar a personal

Ada Salazar, secretaria general de ASSA, comentó que la empresa Aerus, que iniciará operaciones regionales en el noreste del país, también ha tenido acercamientos para contratar a pilotos y trabajadores de tierra, principalmente.

En conferencia de prensa, Salazar dijo que, desde la semana pasada, las autoridades federales acordaron con las aerolíneas nacionales abrir la contratación a trabajadores de Aeromar afectados por la huelga, y Aeroméxico es la que ha respondido hasta ahora.

Aeromar tiene adeudos con ASSA desde 2016, a los sobrecargos les deben sus cuotas del IMSS y el Infonavit, así como el pago de sus seguros de vida.

ASSA agregó que hoy se concretó el embargo de las cuentas bancarias de Aeromar como parte de la enajenación de bienes de la compañía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows