El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Advierten por sobrerregulación de outsourcing

La sobrerregulación del outsourcing es una amenaza directa contra las industrias que dependen de este modelo de contratación, advirtió Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La sobrerregulación del outsourcing es una amenaza directa contra las industrias que dependen de este modelo de contratación, advirtió Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En entrevista, el líder empresarial señaló que no es necesaria una nueva regulación en la materia (como la que propuso el senador Napoleón Gómez Urrutia), porque las reglas ya están contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

“Hay ramas de la industria, como la construcción, que todo es subcontratación, entonces, cualquier amenaza a eso es una amenaza directa a la industria.

“Tenemos que cuidar mucho que esto se regule bien y que seamos escuchados”, subrayó después de un evento donde se dio a conocer la adhesión de la Cámara de la Industria de la Seguridad a Concamin.

Cervantes declaró que, incluso, México perdería su atractivo si se aplican trabas a la subcontratación.

“Es una figura que a nivel mundial se usa. Si lo regulan demasiado, vamos a perder todos los aspectos y hasta el número de exportaciones va a bajar”, subrayó.

Consideró que la subcontratación es una práctica a nivel mundial para tener “elasticidad” de empleos temporales, pero admitió que hay empresas que han hecho un negocio de este esquema.

“Hay empresas que desgraciadamente hicieron de esto un negocio y pedimos que se regule para no envenenar el río; que no por unos cuantos, paguemos todos.

“Nuevas reglas son innecesarias totalmente, tenemos una nueva ley que ahora hay que implementarla”, subrayó.

En otro tema, el líder de Concamin adelantó que antes de mediados de febrero se anunciará el paquete de inversiones en el sector energético, sin embargo, refiere que existen resistencias para algunos permisos, sobre todo en materia de gas natural.

“Hay proyectos interesantes, sobre todo de gas natural en los que estamos atorados. Hemos hecho trabajo de acercamientos y estamos atorados.

“Hay empresas que no han podido tener conectividad de gas natural y les está costando millones de pesos en seguir quemando con fuelóleo. Es un tema que tenemos que revisar porque está atorado todo”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows