El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Advierten ‘mando acobardado’ en seguridad

Gustavo de Hoyos, presidente de COPARMEX, advirtió que es hora de que el Gobierno federal deje atrás la política de los abrazos para hacer frente a la problemática de inseguridad.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que en materia de seguridad es un “mando acobardado” el que toma decisiones en el País.

En entrevista previa a su participación en la reunión plenaria de los diputados y senadores del PAN, recordó que la instancia que preside ha apoyado las iniciativas del Gobierno federal para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional.

No obstante, afirmó que a pesar de la aprobación y puesta en marcha de ambas instancias, aún no hay resultados en materia de seguridad.

“Ha habido un apoyo contundente por parte de Coparmex en ese sentido; sin embargo, en ese sentido que ha pasado el tiempo, se ha visto un mando acobardado en la toma de decisiones; el caso de Culiacán es la evidencia más clara de este acobardamiento”, indicó.

De Hoyos advirtió que es hora de que el Gobierno federal deje atrás la política de los abrazos para hacer frente a la problemática de inseguridad y comenzar a dar resultados.

Recordó que 2019 fue un año difícil en materia de violencia y muestra de ello son los índices de homicidios dolosos reportados por instancias oficiales.

“Nos parece que más allá de temas que son importantes, ya es tiempo de que se deje atrás esta política de sólo privilegiar los abrazos y ahora lo que se tiene que aplicar rigurosamente es la ley”, aseveró.

El empresario dijo que en 2020 las prioridades de los mexicanos seguirán siendo el crecimiento económico, la seguridad y la reconciliación social.

“En 2020 no hay duda de que la prioridad de los mexicanos y para el Gobierno federal tendría que ser, desde luego, retomar el crecimiento, finalmente dar resultados en seguridad y emprender el camino de la concordia, esas deberían ser las premisas que marquen la actuación del Gobierno; si eso se da, el País tiene todas las condiciones para poder crecer”, aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows