El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Aduana se propone aumentar recaudación

Desde el pasado 1 de octubre, el SAT difundió a través de un comunicado oficial la lista de 16 nuevos administradores en las aduanas, dos son de Tamaulipas, sin incluir a la aduana de Nuevo Laredo por lo que seguirá como administrador Ricardo Díaz de la Serna García.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La AGA se propone combatir el contrabando y la corrupción en las aduanas además de incrementar la recaudación; por lo que capacitará a todo el nuevo personal que será asignado a aduanas marítimas y terrestres.

Desde el pasado 1 de octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió a través de un comunicado oficial la lista de 16 nuevos administradores en las aduanas, dos son de Tamaulipas, sin incluir a la aduana de Nuevo Laredo por lo que seguirá como administrador Ricardo Díaz de la Serna García.

La lista oficial presentó los nombres completos de los administradores de aduanas marítimas, con fotografías, grado castrense y las aduanas a las que se dirigen.

En cuanto a resultados por combatir el contrabando, la Administración General de Aduanas (AGA) informó mediante un comunicado oficial que el pasado 25 de agosto en el Puente Internacional 2 Juárez- Lincoln se decomisaron 14 mil 597 dólares, 320 mil 404 pesos aproximadamente, que formó parte de varios decomisos de dinero en las aduanas de Tijuana, Nuevo Laredo y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

EL titular de la AGA, Horacio Duarte Olvares reveló que en la aduana de Nuevo Laredo han detectado operaciones del tipo de contrabando  llamado “bronco”, el que no paga ningún impuesto, por lo que implementarán medidas específicas para combatir ese tipo de contrabando así como el contrabando técnico de mercancías:

Durante la semana, el titular de la AGA inauguró el “Diplomado en comercio exterior y seguridad nacional”, para iniciar una etapa para fortalecer al sistema aduanero del país.

Los dos únicos cambios por ahora para Tamaulipas son los nuevos administradores David Sánchez Romero para la aduana de Tampico, y Hegor Martínez Hernández, para la aduana de Altamira.

Desde mayo del 2020 se esperan cambios en todas las aduanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows