El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Aduana oculta decomisos de contrabando “bronco”

El caso más reciente difundido por la Administración General de Aduanas fue el día 25 de agosto, sobre el decomiso de divisas (dinero) en el Puente Internacional 2  “Juárez- Lincoln” de la aduana de Nuevo Laredo, donde se decomisaron 14 mil 597 dólares.

En julio pasado, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, aseguró que combatirán el contrabando, ya sea el contrabando técnico, que es el mecanismo cuando las mercancías entran subvaluadas y se reporta un valor menor; y el contrabando “bronco”.[Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No se han difundido nuevos decomisos de dinero y mercancías en la aduana de Nuevo Laredo, una de las ciudades donde la AGA ha detectado contrabando “bronco”.

El caso más reciente difundido por la Administración General de Aduanas (AGA) fue el día 25 de agosto, sobre el decomiso de divisas (dinero) en el Puente Internacional 2  “Juárez- Lincoln” de la aduana de Nuevo Laredo, donde se decomisaron 14 mil 597 dólares (320 mil 404 pesos aproximadamente).

En julio pasado, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, aseguró que combatirán el contrabando, ya sea el contrabando técnico, que es el mecanismo cuando las mercancías entran subvaluadas y se reporta un valor menor; y el contrabando “bronco”, que es el ingreso simple de mercancías que no pagan un solo impuesto, que entran al mercado negro.

“Sobre todo esto (el contrabando bronco) lo detectamos mucho en las aduanas del norte del país, como ejemplo, la de Nuevo Laredo”, puntualizó el titular de la AGA.
En mayo pasado y en otras tres ocasiones más, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó su propósito de combatir la corrupción en las 49 aduanas que operan en territorio nacional.

En el transcurso del gobierno federal del presidente López Obrador, van 3 cambios de funcionarios en la titularidad de la AGA.
En otro tema, han transcurrido un año y 10  meses de la actual administración federal y no ha trascendido más información sobre la descentralización de la AGA hacia Nuevo Laredo.

Entre enero y febrero de 2019, funcionarios del gobierno federal revisaron la descentralización de la AGA así como las opciones de infraestructura que se disponen, como las instalaciones de Antigua Aduana ubicadas en avenida César López de Lara y el edificio curvo del Puente Internacional 1.

Debe aclararse que el proyecto de trasladar las instalaciones y personal de la AGA hacia la ciudad es un plan del gobierno federal para mediano o largo plazo, como parte de un programa de descentralización de las dependencias federales hacia diferentes ciudades del país.

La opción principal para convertirse en las oficinas de la AGA es la Antigua Aduana, que se compone de varios edificios y su entrada principal es por avenida César López de Lara, y es un inmueble propiedad del gobierno federal, y en segundo lugar se consideran las instalaciones del edificio curvo del Puente Internacional 1.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows