El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,505

    Nuevo Laredo: 4,908

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,879

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Aduana NLD impuso récord en exportaciones

En el mes de octubre cruzó un total de 184 mil 353 camiones de carga, lo que representa la cantidad mensual más alta del 2020 e incluso desde 2016.

En los últimos meses del 2020 mejoró el comercio exterior, luego del desplome en mayo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El mes de octubre del 2020 impuso récord en cruces y operaciones de exportación por la aduana de Nuevo Laredo.

En los últimos meses del 2020 mejoró el comercio exterior luego del desplome registrado en mayo que fue ocasionado por el cierre de los sectores automotriz e industrial en todo el mundo, pero a partir de junio del 2020 comenzó la tendencia de más exportaciones de mercancías por la aduana de Nuevo Laredo, tal como lo muestran los datos difundidos por la Administración General de Aduanas (AGA).

En la información sobre los aforos publicada en la página www.nldpuente3.com puede observarse que en el mes de octubre cruzó un total de 184 mil 353 camiones de carga por exportación, que representa la cantidad mensual más alta del 2020 e incluso desde 2016.

MÁS CRUCES, MÁS OPERACIONES, MAYOR RECAUDACIÓN

Los datos publicados en la página web provienen de los conteos hechos por el Fideicomiso del Puente Internacional 3, que es un consejo de administración encabezado por funcionarios del gobierno de Tamaulipas, que es el titular de la concesión para recaudar y administrar el dinero proveniente de las cuotas de peaje para cruzar por exportación, pagadas a diario por miles de operadores de empresas transportistas.

A principios de diciembre pasado, el Administrador de la aduana, Ricardo Díaz de la Serna García, confirmó que Nuevo Laredo es la aduana con mayor recaudación al presentar un informe durante la reunión virtual del Comité de Facilitación Aduanera, un ejercicio que se realiza cada mes para escuchar peticiones, quejas y compartir información con representantes de los sectores usuarios del comercio exterior.

De agosto a octubre, la aduana de Nuevo Laredo  registró un promedio mensual por más de 100 mil operaciones, y con tendencia creciente porque en julio registró 96 mil 259 operaciones, mientras en octubre se contabilizaron 113 mil 944 operaciones.

Por exportación, el funcionario mencionó que la tendencia también fue a la alza con un 13 % más de operaciones aduaneras comparado con 2019.

Por vía terrestre ocurren las exportaciones de sectores como industrial, automotriz y alimentos, y el mayor porcentaje cruza por la aduana de Nuevo Laredo, y desde 2018 hasta el reciente reporte se mantiene en primer lugar en la lista de recaudación general, primer lugar en las listas de mayor número de operaciones y valor por operaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows