El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Aduana asegura dólares

Las autoridades aduaneras decomisaron cerca de 15 mil dólares en el Puente Internacional 2, donde permanecen los binomios caninos para detectar mercancías no declaradas.

La AGA asegura que combatirá el contrabando técnico y “bronco” en las aduanas del país. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativ

NUEVO LAREDO, TAM,- Las autoridades aduaneras decomisaron cerca de 15 mil dólares en el Puente Internacional 2, donde permanecen los binomios caninos para detectar mercancías no declaradas.

La Administración General de Aduanas (AGA) informó mediante un comunicado oficial que el pasado 25 de agosto en el Puente Internacional 2 Juárez- Lincoln se decomisaron 14 mil 597 dólares, 320 mil 404 pesos aproximadamente, que formó parte de varios decomisos de dinero en las aduanas de Tijuana, Nuevo Laredo y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los caninos asignados al Puente Internacional 2 cuentan con espacios propios dentro de la Garita y  han realizado constantes tareas de inspección  desde el anterior gobierno federal, y son los compañeros de Oficiales de Comercio Exterior.

COMBATIRÁN CONTRABANDO “BRONCO”

El titular de la AGA, Horacio Duarte Olvares reveló que en la aduana de Nuevo Laredo han detectado operaciones del tipo de contrabando  llamado “Bronco”, el que no paga ningún impuesto, por lo que implementarán medidas específicas para combatir ese tipo de contrabando así como el contrabando técnico de mercancías:

 “Vamos a mantener y aumentar la recaudación en las aduanas, recordando que las aduanas le significan al país un ingreso de alrededor de 900 mil millones de pesos al año. Una parte importante del IVA se cobra precisamente a través del sistema aduanero”, informó.

También explicó que desde mayo al tomar la titularidad de la AGA, los trabajos de inteligencia demostraron que en la frontera norte hay un esquema de contrabando que afecta las finanzas públicas:

“Vamos a combatir el contrabando, ya sea el contrabando técnico, que es el mecanismo cuando entran las mercancías, entran subvaluadas y se reporta un valor menor; y el contrabando bronco, que es el ingreso simple y llanamente de mercancías que no pagan un solo impuesto, que entran al mercado negro. Sobre todo esto lo detectamos mucho en las aduanas del norte del país, como ejemplo, la de Nuevo Laredo”, aseguró Duarte Olivares.

En resumen, la AGA aplica la estrategia ABC, consistente en  aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.

Sobre los procesos de investigación y la remoción de administradores que han sido señalados por posibles ilícitos, Duarte Olivares precisó que son seis casos bajo investigación.

“Tenemos investigados en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera seis en este momento. Hemos separado del cargo a tres, ha renunciado uno más recientemente y previo a mi llegada había renunciado uno un mes anterior y habían sido removidos dos más. Esas son las cifras. En cinco aduanas tenemos encargados de despacho porque fueron removidos y estamos en proceso de administración de las aduanas”, precisó el titular de la AGA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows