El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Aduana anunciará horarios recortados y días inhábiles

Durante la primera semana de enero no han registrado contratiempos en las operaciones, tanto exportaciones e importaciones, sino ha prevalecido estabilidad en el sistema de la aduana

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Conocer cuántos días con horario recortado y cuáles días serán inhábiles en la aduana de Nuevo Laredo, es una información que esperan los agentes aduanales para prepararse y notificar a los importadores y exportadores.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), comentó que para ellos es bastante importante conocer la lista de días oficiales en que se aplicará horario recortado para atender las operaciones aduaneras y los días en que no habrá actividad.

También informó que durante la primera semana de enero no han registrado contratiempos en las operaciones, tanto exportaciones e importaciones, sino ha prevalecido estabilidad en el sistema de la aduana.

Al principio de enero, las autoridades aduaneras acostumbran enviar una circular a todos los usuarios de la aduana de Nuevo Laredo para informarlos oficialmente de los días en que aplicarán un horario recortado al habitual, y los días festivos en que cerrarán las instalaciones del Puente Internacional 3 para el descanso del personal.

“Estamos esperando la circular con las fechas y horarios para el 2020, para enviarla a los agentes aduanales, y que ellos mismos informen a los importadores y exportadores para programar las operaciones. Por otra parte, en éstos días han estado todo ha operado con normalidad”, dijo el presidente de la AAANLD.

El horario habitual diario que se aplica en el Puente Internacional 3 comienza a partir de las 7 de la mañana a 11 de la noche para exportación, y para las operaciones de importación el horario es de 8 de la mañana a 12 de la medianoche.

Para los domingos, el horario habitual es de 10 de la mañana a 1 de la tarde para exportación, mientras para importación el horario es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows