NUEVO LAREDO, TAM.– En base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este martes 26 de septiembre, inicia un ligero pero significativo descenso en la temperatura.
Se prevé que, desde este martes y hasta el domingo 1 de octubre, la temperatura máxima sea de 37 grados centígrados y mínimas de 24 grados en la misma escala.
Esto después de un clima histórico, que incluso durante la ola de calor golpeó a todo México. En Nuevo Laredo se registraron temperaturas que alcanzaron los 47 grados centígrados, lo que rebasó los 44 grados registrados durante julio del año 2000.
Posteriormente, con la llegada del verano y la canícula, las temperaturas superiores a los 42 grados se presentaron, en cuando menos, 65 días seguidos, conformando con ello el año 2023 con las temperaturas más elevadas en la historia de la ciudad.
Ahora, con el pronóstico del SMN, se prevé un respiro para la comunidad en general, aunque aún este lunes se presentó una temperatura de 39 grados centígrados con sensación térmica de 42 grados centígrados.