El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Adiós a la gasolina ‘barata’; ya no hay de 14.99

Ciudadanos tendrán que pagar 10 pesos más al cargar 20 litros de la gasolina magna; estaciones de servicio la venden en 15.49, 15.85 y hasta 16.19

Desde hoy se ajustaron los nuevos precios de la gasolina. [José García / Líder Web]
Feliciano Diéguez y José García / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El alza en alimentos como el limón, aguacate y la tortilla, no son los únicos incrementos que merman aún más los ya golpeados bolsillos de las familias mexicanas. Esta vez, tocó el turno a la gasolina ‘barata’ que escaló de 14.99 a 15.49 pesos el litro.

Es decir, a partir de ya, los ciudadanos tendrán que pagar 10 pesos más al cargar 20 litros de la gasolina magna, conocida como la más barata en relación a los costos de la gasolina roja que también escaló por encima de los 19 pesos el litro.

“Todavía el día de ayer las gasolinas se incrementaron en .09 centavos. La mezcla mexicana de petróleo casi alcanza los 80 dólares por barril, mientras que la de Estados Unidos sobrepasa dicha cantidad. De ahí que los precios de las gasolinas tengan que elevarse, esta es una espiral inflacionaria que empezó desde el mes de noviembre”, afirmó José Luis Palos Morales, empresario gasolinero y miembro de la Onexpo.

Cabe mencionar que ya eran pocas las estaciones que vendían la gasolina verde en 14.99, y que por lo mismo lucían saturadas diariamente.

La mayoría de las estaciones de servicio venden la magna en un precio promedio de 15.49, 15.85 y hasta 16.19. Mientras que la gasolina roja o premium se cotiza hasta en 19.09 pesos el litro.

Esto sin duda alguna que impacta en el transporte de todas las mercancías que se consumen en Nuevo Laredo. Por lo que no se descartan nuevos incrementos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows