El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Acusan falta de información sobre el coronavirus

Señalan que los datos sobre el sistema de salud en México está incompleta, desactualizada y desordenada

Ante la pandemia de Covid-19, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) remarcó la importancia de contar con información pública, accesible y organizada sobre el sistema de salud. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La información pública sobre el sistema de salud en México está incompleta, desactualizada y desordenada, justo cuando se requiere ante la propagación del coronavirus, señaló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“La información más relevante sobre las capacidades actuales del sistema de salud para atender enfermos que requieran hospitalización, así como el estado de la infraestructura hospitalaria a nivel nacional, tiene el acceso restringido o está incompleta”, advierte un reporte de MCCI.

“Los registros completos sobre el número de camas censables o de hospitalización, la ubicación de las clínicas de salud, las unidades de atención y los hospitales, así como el número de personal médico disponible en cada uno, están desactualizados. El último corte al que se tiene acceso es a diciembre de 2018”.

El reporte, publicado hoy, se basa en información que debería proporcionar la Secretaría de Salud (Ssa) federal, y advirtió que próximamente analizará los datos del IMSS y el ISSSTE.

Agregó que apenas el jueves 19 de marzo, tras el segundo deceso en México atribuible al Covid-19, la Ssa cambió el sitio de internet en el que se actualizan los comunicados oficiales.

Y remarcó la importancia de contar con información pública, accesible y organizada sobre las capacidades del sistema de salud mexicano.

“Ciudadanos, Gobiernos locales, medios de comunicación y empleadores de los sectores privado y público requieren acceso a los registros sanitarios más actualizados para poder tomar medidas y reaccionar con oportunidad en un sistema de salud ya de por sí colapsado”, indica el reporte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows