El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Acusan en narcomantas a Cabeza de Vaca por sembrar terror con Gopes

Luego de la noche de pánico que vivieron ciudadanos de Reynosa y municipios de la frontera chica

Agencias

Reynosa, Tam.— Luego de la noche de pánico que vivieron ciudadanos de Reynosa y municipios de la frontera chica por diversas balaceras, hoy aparecieron colgadas una serie de narcomantas dirigidas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusando al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de sembrar el terror a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

“Sr. presidente Andrés Manuel López Obrador. Toda la gente de la Ribereña del estado de Tamaulipas estamos cansados del gobierno actual y del mismo gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su grupo los llamados GOPES que cada que quieren siembran el terror a su paso, golpeando robando, secuestrando, matando familias y gente inocente. Le pedimos de su ayuda para acabar con el abuso de autoridad y la violación de derechos humanos. Atentamente el Pueblo, ya no más…”, se leía en una de al menos 10 mantas que fueron colocadas desde Reynosa a Miguel Alemán.
Durante el jueves en la noche, miembros del Cártel del Golfo (CDG) destruyeron diversas cámaras de videovigilancia en esta frontera, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo, lo que paralizó a los habitantes de estas ciudades fronterizas.
Los delincuentes utilizaron camiones de alto tonelaje para derribar los postes en donde se encontraban instaladas las cámaras de C5, y hasta en algunas de ellas, les dispararon directamente, según lo reportado oficialmente por la Fiscalía General de Tamaulipas.
Según reportes extraoficiales, se señaló que fueron afectadas 24 cámaras en Reynosa, 10 en Miguel Alemán, siete en Díaz Ordaz y ocho más en Camargo.
A pesar de que la autoridad estatal difundió que no se presentaron enfrentamientos a balazos en estos municipios fronterizos, videos de usuarios de redes sociales lo desmintieron como siempre.
“Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron una acción de patrullaje desde anoche para disuadir a los grupos que cometieron la vandalización. Se presentaron algunas persecuciones de vehículos que habrían participado en los hechos, sin enfrentamientos. No hay aseguramientos ni víctimas”, según se informó.
En las mantas dirigidas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una vez más se acusó al grupo de élite Gopes antes CAIET de sembrar el terror entre la ciudadanía.
Es de recordar que los elementos que pertenecen a ese grupo, al mando de Félix Rodríguez, ha sido acusado en diversas ocasiones de perpetrar homicidios, secuestros, robos y más.
Tan sólo en la frontera de Nuevo Laredo, se les acusa de la muerte de ocho personas en complicidad con el Ejército Mexicano.
A estas personas se les trató de criminalizar no sólo en medios de comunicación allegados al Gobierno de Tamaulipas, sino que el día de los hechos, se les vistió con ropa tipo militar para que parecieran miembros del crimen organizado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows