El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Acusan ataque a hospital infantil

Los hospitales como el de Mariúpol se han convertido en lugares extremadamente peligrosos para trabajar o buscar atención.

Trabajadores y voluntarios ucranianos de emergencia trasladan a una mujer embarazada entre los restos de un hospital de maternidad dañado por proyectiles en Mariúpol, Ucrania, el miércoles 9 de marzo de 2022. (AP Foto/Evgeniy Maloletka)
Agencia Reforma

MARIÚPOL, Ucrania.-Un ataque aéreo ruso devastó ayer un hospital de maternidad en esta sitiada urbe portuaria del sureste de Ucrania, lo que dejó un saldo de al menos 17 personas heridas, incluidas mujeres a punto de dar a luz que tuvieron que huir en medio del frío, según funcionarios locales.

La embestida llegó en medio de crecientes advertencias de Occidente de que la invasión de Moscú está a punto de tomar un giro más brutal e indiscriminado.

El suelo tembló a más de un kilómetro y medio de distancia cuando el recinto en Mariúpol fue alcanzado por una serie de explosiones que reventaron las ventanas y arrancaron gran parte de una fachada.

La Policía y los soldados acudieron al lugar para evacuar a las víctimas. En una camilla, llevaron a una mujer que sangraba y que estaba en las etapas finales de su embarazo.

Otra mujer lloraba mientras abrazaba a su hijo.

En el patio, un cráter por la explosión se extendía al menos dos pisos de profundidad.

‘Hoy Rusia cometió un gran crimen’, acusó Volodymir Nikulin, un alto funcionario de la Policía regional, entre las ruinas.
‘Es un crimen de guerra sin justificación alguna’.

El Presidente Volodymyr Zelensky detalló que el ataque atrapó a niños y otras personas bajo los escombros.

Calificó el asedio de Mariúpol como ‘más allá de una atrocidad’, y usó su discurso de video nocturno para instar a Occidente a imponer sanciones aún más duras, para que Rusia ‘ya no tenga ninguna posibilidad de continuar con este genocidio’.

‘Hay pocas cosas más depravadas que atacar a los vulnerables e indefensos’, subrayó el Primer Ministro británico, Boris Johnson.

Agregó que el Presidente ruso, Vladimir Putin, deberá ‘rendir cuentas por sus terribles crímenes’.

El hospital pareció ser sólo uno de varios lugares en el centro de Mariúpol devastados por el bombardeo.

Un video filmado en University Street, dos cuadras al este, mostró graves daños, incluidas ventanas rotas, en el edificio del Ayuntamiento y en la Universidad Técnica Estatal de Pryazovskyi.

Los hospitales como el de Mariúpol se han convertido en lugares extremadamente peligrosos para trabajar o buscar atención.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha verificado al menos 18 ataques contra instalaciones sanitarias y trabajadores del sector en Ucrania, lo que ha provocado 10 muertos y 16 heridos, manifestó ayer el director de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows