El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Acumula Tamaulipas 318 casos de tuberculosis

Ya se encuentran bajo tratamiento y supervisión para evitar que lo abandonen

Se busca crear conciencia entre la población, sobre la importancia de terminar con la estigmatización que sufren los pacientes con esta enfermedad. (Foto: AMT)
José del Carmen Perales/El Diario Mx (AMT)
Ciudad Victoria, Tam.- De enero a la fecha, en Tamaulipas se han confirmado 318 casos nuevos de tuberculosis, pacientes que ya se encuentran bajo tratamiento y supervisión para evitar que lo abandonen y corran el riesgo no solo de sufrir complicaciones, sino de contagiar más personas.
José Luis Garza Ruiz, subsecretario estatal de Salud Pública, dio a conocer lo anterior en ocasión de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, enfermedad que es consideraba curable si se trata a tiempo y correctamente.
“Esta enfermedad es prevenible, mediante la vacunación por BCG (bacilo de Calmette-Guérin), que se suministra de manera universal y gratuita a todos los recién nacidos, además el tratamiento está disponible y es gratuito en todas las unidades de salud”, expuso.
En ese contexto el funcionario comentó que esta conmemoración busca crear conciencia entre la población, sobre la importancia de terminar con la estigmatización que sufren los pacientes con esta enfermedad.
“Porque se trata de un padecimiento que es curable con el tratamiento adecuado, pero además a los pacientes se les brinda acompañamiento con los supervisores TAES (tratamiento acortado estrictamente supervisado)”, señaló.
Garza Ruiz explicó que los supervisores TAES, a quienes reconoció su trabajo, apoyan a los pacientes en su tratamiento y es una de las estrategias que más ha funcionado para garantizar la toma de los medicamentos y la curación de la enfermedad.
“La tuberculosis tiene graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas, de ahí el llamado a intensificar esfuerzos que ayuden a acabar con esta epidemia mundial. En Tamaulipas cada año se detectan aproximadamente mil casos nuevos y a la fecha, en lo que va del año el acumulado es de 318”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows