El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Acuerdan SNTE y la SEP aumento del 3.9% a salario de los maestros

Alfonso Cepeda manifestó que los trabajadores de la educación tienen demandas pendientes; sin embargo, son conscientes de la situación económica que se vive a nivel mundial

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, manifestó que los trabajadores de la educación tienen demandas pendientes. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos meses de negociaciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron a un acuerdo para que se otorgue un aumento del 3.9% al salario y el 1.8% en prestaciones a los maestros de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

En reunión encabezada por la titular de la SEP, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la funcionaria afirmó que este incremento salarial es en consideración al desempeño de los docentes.

La secretaria de Educación Pública detalló que entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo en su quinta etapa para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas. En total, agregó, “se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord”.

Dijo que el proceso de vacunación le dará al magisterio la certeza de contar con un muy alto grado de protección para su salud, sin dejar de atender las medidas de higiene que se han acordado con las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

En tanto, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, manifestó que los trabajadores de la educación tienen demandas pendientes; sin embargo, son conscientes de la situación económica que se vive a nivel mundial.

Destacó que a la fecha se han entregado más de 430 mil basificaciones y se continuará con ese acto de justicia en los diferentes estados país, “por el que el sindicato ha luchado en todo momento”.

Además, pidió a la secretaria Gómez trabajar en equipo para “que de manera conjunta podamos hacer un estudio a fondo de qué resultados ha habido con la aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Los lineamientos que de ella se han derivado verdaderamente han agredido, han lastimado en muchos sentidos los derechos laborales y profesionales de las maestras y los maestros”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows