El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Acuerdan INM, Ferromex y Ferrosur acciones a favor de migrantes

Las tareas de control migratorio en áreas férreas privilegiarán el rescate y disuasión para evitar accidentes, mutilación o muerte

Entre los acuerdos planteados destaca la instrumentación de acciones de control migratorio que privilegien el rescate y, sobre todo, la disuasión de quienes utilizan los trenes como transporte por diferentes regiones del país, con la intención de llegar a la frontera norte. (Foto: Agencias)
Agencias
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación se reunió con directivos de las empresas ferroviarias Ferromex y Ferrosur -ambas de S.A. de C.V.- con el propósito de conjuntar acciones y estrategias para la salvaguarda de las personas migrantes que usan los trenes para trasladarse por territorio mexicano.
Por la importancia y alcance de los objetivos de este encuentro, se contó con la participación de autoridades del INM de oficinas centrales y sus representaciones en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, así como de las compañías férreas mencionadas.
Entre los acuerdos planteados destaca la instrumentación de acciones de control migratorio que privilegien el rescate y, sobre todo, la disuasión de quienes utilizan los trenes como transporte por diferentes regiones del país, con la intención de llegar a la frontera norte.
De esta manera se busca evitar accidentes, mutilación o muerte de alguna parte del cuerpo de las personas migrantes que deambulan -en muchas ocasiones en núcleo familiar o menores sin compañía, adultos mayores o con alguna discapacidad- por las vías del ferrocarril, viajan entre vagones, sobre el techo de los mismos y dentro de contenedores.
El INM refrendó así su compromiso por mantener una migración segura, ordenada, regular y el respeto de los derechos de aquellos que ingresan, transitan y salen de suelo nacional, con especial atención a los grupos vulnerables que integran las mujeres, menores de edad, adultos mayores o con alguna discapacidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows